Es difícil separar a un músico de la banda que lo vio nacer. Y esto sucede con bandas grandes, por ejemplo, The Beatles. Sí, son la agrupación más aclamada y famosa del mundo (nos atrevemos a decir), y por eso nos cuesta trabajo pensar en Paul, John, George y Ringo por separado a pesar de que cada uno construyó una carrera en solitario (sobre todo Paul).

Pero no sólo sucede con este tipo de bandas, sino también con grupos alternativos o que son más de culto. Y en este caso hemos de hablar de Sonic Youth y Kim Gordon, uno de sus miembros fundadores.

Cuando se separó de la banda (que en realidad fue el rompimiento de Sonic Youth después de 30 años), comenzó una carrera en solitario, y a pesar de que ha logrado cultivar a su audiencia entre expectativas, no podemos separarla de la banda que alguna vez formó…

Y el mejor ejemplo es su nueva canción con todo y video musical, “Air BnB”. No es que la canción suene a Sonic Youth (ese sonido bajo comandado mayormente por la voz de Moore), pero es igual de irreverente. Para “Air BnB”, Kim Gordon se pone minimalista, pero quizá no por decisión propia, sino por falta de presupuesto, el cual no le permitió grabar como se debe en un Airbnb (renta de casas o departamentos con fines turísticos).

Kim Gordon

La guitarra está completamente distorsionada mientras la voz de Gordon suena “mal” y repite constantemente “Air BnB”. Se trata de una burla, una sátira a lo que este servicio podría representar al cantar: Think faux mid-century modern on top of the Hollywood Hills“.

“Air BnB” forma parte de No Home Record, el próximo trabajo discográfico de Kim Gordon. La canción y el video DIY salen después de “Sketch Artist”, el cual tiene un video protagonizado por Abbi Jacobson. Otra de las canciones que conocemos de Kim es “Murdered Out”, la cual salió hace unos años y pretendía comenzar con la carrera como solista de Gordon, pero no fue así hasta este 2019.

No Home Record representa el debut como solista de Gordon, y lo anunció a finales de agosto de este año con la salida de “Sketch Artist”. Con estas dos canciones, ya va tomando forma el rumbo de Gordon ahora que ella tiene la batuta total: sonido roto, desorientado, enérgico, furioso. 

No Home Record se realizó bajo la producción de Justin Raisen, quien ha trabajado con artistas como SantigoldSky Ferreira y Charli XCXEl disco tendrá nueve canciones y tiene una fecha de salida programada para el 11 de octubre. 

Acá les dejamos “Air BnB”: