Honor a quien honor merece: Esto es todo lo que hará King Crimson para celebrar 50 años de carrera Música

Esto es todo lo que hará King Crimson para celebrar 50 años de carrera

Este mes King Crimson celebrará 50 años desde que su alineación original tuvo su primer ensayo. Así que para conmemorar toda una época en la que su música ha marcado generaciones, el octeto se embarcará en una gira con 50 conciertos repartidos en tres continentes. También lanzarán un documental y un box set muy especial. Acá te enlistamos todas las cosas que harán:

Gira

A partir de este verano, King Crimson emprenderá el Celebration Tour, el cual consistirá en 50 presentaciones —en conmemoración de su aniversario— en tres continentes. En América el país elegido será Estados Unidos, mientras que en Asia será Japón y en Europa serán Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y Noruega. 

Si no quieres perderte esta presentación única y quieres viajar a algunos de estos países, puedes checar las fechas completas a través de este link y comprar tus boletos ahí mismo.

Documental

Otra forma de celebrar su larga carrera de medio siglo, King Crimson lanzará un documental titulado Cosmic F * Kc: The King Crimson, dirigido por Toby Amies. En él se incluirá un archivo fotográfico y entrevistas con los miembros originales como los actuales de la banda. El estreno, aunque no se ha dado una fecha específica, se espera que sea a finales este año. 

Libro

King Crimson tendrá una reimpresión de la aclamada biografía hecha por el escritor Sid Smith, Sid Smith’s In The Court of King Crimson, el cual tendrá una edición revisada, actualizada, ampliada y editada por Robert Fripp y David Singleton. También tendrá una línea del tiempo completa, fotos, recuerdos y ensayos. 

Honor a quien honor merece: Esto es todo lo que hará King Crimson para celebrar 50 años de carrera

Sid Smith y King Crimson en el lanzamiento del libro en una librería ubicada en Denmark Street, en Londres, en 2001.

Box set 

La mejor parte llega al final, pues la agrupación tendrá varios box set. El primero será en febrero, cuando la banda lance un set de 6 LP en caja de Larks Tongues in Aspic en edición expandida de 200 gramos. 

También se tiene previsto que su álbum debut de 1969, In The Court of The Crimson King, el cual tendrá una edición limitada con un set que tendrá grabaciones en vivo, sesiones de estudio, fotos, notas y un remix del mismo disco. También tendrá un lanzamiento en vinilo de todas las grabaciones de la banda en 1969.

Después, en mayo, King Crimson compilará sus grabaciones en vivo y sesiones de estudio de los 90 a 2008 a través de un box set llamado Heaven & Earth. En él habrá un conjunto de CD, DVD y Blu-ray de varios discos. Otros lanzamientos son ediciones de vinilo de 200 gramos de Beat y Three Of a Perfect Air y dos CD de la gira que la banda emprenderá en 2019. 

Ahora bien, las colecciones no serán lo único de lo que los fans podrán disfrutar, pues también habrán descargas a través de las plataformas de descargas y transmisión de 50 pistas. De éstas, una será publicada cada semana y estará acompañada de una introducción especial del manager y productor de King Crimson, David Singleton. Esto comenzó a partir del 13 de enero y ya puedes descargar el primer track aquí. 

Comenta con tu cuenta de Facebook