Hace apenas unos días supimos que King Crimson celebraría su 50 aniversario a lo grande. Desde reeditar algunos de sus materiales de estudio, un libro, varios box set y por supuesto, una gira que abarcaría varias partes del mundo, ahora estos grandes del rock progresivo anuncian una grata noticia para todos los mexicanos pues, además de dar conciertos en Estados Unidos, Asia y Europa, tendrán una residencia en México, siendo éste el segundo país de América por el que pasen los británicos.

La residencia básicamente consiste en una celebración que consta de varios shows. Por ejemplo, en la Ciudad de México King Crimson ofrecerá tres conciertos en el Teatro Metropólitan el 23, 24 y 29 de agosto. En ese lapso viajarán hasta tierras tapatías para dar un concierto en el Teatro Diana de Guadalajara el 27 de agosto. 

King Crimson anuncia residencia en México para celebrar 50 años de carreraKing Crimson anuncia residencia en México para celebrar 50 años de carrera

Para todos aquellos que no se quieran perder estos eventos únicos, podrán adquirir sus boletos el 23 de enero, pero ojo, esto es únicamente venta para fans. La información sobre esta venta estará disponible a través de DgmLive. Posteriormente habrá otra preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex el 24 de enero y luego estará la venta general a partir del 25 de enero a través del sistema Ticketmaster.

De acuerdo a la información de Ticketmaster, el rango de precios estará entre los 748 y los 4,033 pesos. Así que desembolsa tu guardadito de inicio de año o prepárate para endeudarte con la tarjeta de crédito.

Aquí te dejamos una presentación en vivo de este ensamble musical que al menos una vez en la vida, tienes que ver: