Desde Destiny’s Child hasta 50 Cent: Kobe Bryant y su aventura por el mundo del rap

Lamentablemente el día de hoy tenemos una mala noticia, el ex basquetbolista y estrella de los Lakers, Kobe Bryant, falleció a los 41 años de edad e impactando no solo el mundo del deporte sino también al entretenimiento en general. A lo largo de los años, Bryant no solo se quedó en la duela rompiendo récords, pues también intentó incursionar en otros aspectos como la música, para ser específicos el rap. 

En 1999 y cuando se estaba convirtiendo una estrella en ascenso en la NBA a Kobe se le ocurrió una gran idea, llevar su carrera hacias las rimas, tomando como ejemplo el que le dio otro de sus famosos colegas, el ahora DJ ocasional de Tomorrowland, Shaquille O’Neal e inspirado por la colaboración que se aventó con su amigo, el rapero Brian McKnight cuando ambos cantaron en “Hold Me” un año atrás.

Con la ayuda de su amigo y productor, Russell Howard, el número 24 de los Lakers firmó un contrato con Sony Music para grabar un disco con canciones completamente inéditas. Howard dijo en 2007 en una entrevista que la actitud de Kobe en el estudio era exactamente la misma que cuando estaba en la cancha y frente al aro, siempre buscaba la perfección en todo momento y quería que el sonido de las rolas fuera lo más original posible, no quería que lo relacionaran con The Notorious B.I.G., Tupac Shakur o Snoop Dogg, los MC’s más influyentes de la década.

Más allá de ser un disco para fanfarronear y presumirlo con sus amigos o conocidos, Bryant buscaba de verdad dejar algo en las letras pues en ellas supuestamente narraría de manera cruda y contundente todas las experiencias que vivió antes de convertirse en una verdadero estandarte del básquetbol en los Estados Unidos. 

Lamentablemente para los dos, la disquera intervino y les pidió que hicieran un álbum mucho más genérico para venderlo como pan caliente porque, ¿quién no querría tener un disco en el que Kobe Bryant rapeara? Esto hizo que ‘Black Mamba’ se desanimara y al final el disco nunca vio completamente la luz, aunque si salieron más tarde algunos sencillos como “K.O.B.E.” en colaboración con la modelo Tyra Banks, la cual estrenó en el Juego de las Estrellas de la NBA en 2000 –y que incluso la cantó en vivo– pero no salió como esperaba.

Además de la colaboración con Banks, a lo largo de los años se han filtrado algunas rolas que vendrían en el disco de Kobe como “Thug Poet”, en donde participa el rapero NAS y el entonces desconocido 50 Cent, en la que Bryant nos deja algunas frases contundentes como: “Sí, estoy hablando, pero no estoy escribiendo. Tan frío que pongo el hielo en lo más bonito, tú también te rompiste para prestar atención. Mi estilo no tiene precio”. 

La pasión por la música de ‘Black Mamba’ no solo se quedó en un disco que nunca salió, sino que trascendió en canciones de otros artistas famosos. En 2011 salió un remix que el basquetbolista se aventó en “Say My Name” de las Destiny’s Child, dándole otro sentido a la rola que Beyoncé, Kelly Rowland y más grabaron en 2000 con líricas de calidad: “Probablemente me odies ahora como Nostradamus, sólo estoy siendo sincero contigo, de verdad”.