¡Vendido! El legendario cárdigan de Kurt Cobain fue subastado por poco más de 6 millones de pesos

La presentación acústica de Nirvana para MTV Unplugged en 1993 fue tan legendaria, que es imposible olvidar hasta la ropa con la que Kurt Cobain cantó en aquella ocasión. Tanto, que el cárdigan verde oliva utilizado por el vocalista esa noche acaba de ser vendido este sábado en Nueva York por nada menos que 334 mil dólares (o sea unos 6 millones 363 mil 235 pesos mexicanos). ¡Qué barato! 

¡Vendido! El legendario cárdigan de Kurt Cobain fue subastado por ¡334 mil dólares!

Foto: Getty images

La prenda lleva sin lavar al menos tres décadas y tiene una quemadura de cigarillo, pero seamos claros, aspectos como esos no hacen más que incrementar el valor del famoso suéter. Según información de AFP, Garrett Kletjian, vendedor del cárdigan y propietario del equipo de carreras Forty7 Motorsports, adquirió la prenda hace cuatro años por sólo 137 mil dólares.

Aquel convierto acústico de Nirvana significó una de las últimas presentaciones de la legendaria banda, pues Kurt Cobain se suicidó seis meses después. Sin embargo, el álbum que resultó de esa inolvidable noche, “Unplugged“, fue primer lugar de ventas y alcanzó la cifra de cinco millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos. ¡Y cómo no! Escucha nomas esta joya:

 

La casa de subastas Julien’s Auctions había valorado la prenda en 200 mil o 300 mil dólares, por lo que la venta apenas superó sus estimaciones; no obstante, la prenda de Cobain se convirtió en el suéter más caro que se haya subastado en toda la historia con la cifra antes mencionada.

 

Pero el suéter no fue el único objeto perteneciente a Kurt vendido ayer durante la subasta, también se vendió su guitarra Fender Mustang, la cual utilizó durante la gira “In Utero“; dicha guitarra alcanzó la cifra de 340.000 dólares, y la neta es que también los vale de sobra.

¡Vendido! El legendario cárdigan de Kurt Cobain fue subastado por ¡334 mil dólares!

Foto: Getty images