Lo que necesitas saber:
La nueva hipótesis que apunta al homicidio de Cobain fue lanzada por un grupo de investigadores independientes.
The Daily Mail publicó esta semana información que “haría” a las autoridades abrir el caso Kurt Cobain… y cómo no, si apunta a que no fue homicidio lo del líder de Nirvana, sino un homicidio… pero ponemos “haría” en comillas porque, bueno, es conocida la costumbre de dicho tabloide de publicar las teorías conspirativas más locochonas.
Policía no ha dado informes detallados de autopsia… sólo a familiares
Pero en fin, tanto ruido ha hecho la información publicada por The Daily Mail que ya la Policía de Seattle ha tenido que salir a frenar las exigencias de saber que “realmente” pasó con Kurt Cobain. En resumen, dicen que no hay absolutamente ninguna razón para reabrir el caso del líder de Nirvana quien fue encontrado muerto en abril de 1994.
“Nuestra oficina siempre está abierta a revisar sus conclusiones si surgen nuevas pruebas, pero hasta la fecha no hemos visto nada que justifique la reapertura de este caso y nuestra determinación previa de muerte”, comentó para Newsweek un portavoz de Salud Pública del Condado de King, la cual mueve la oficina del forense que apoyó, en su momento, a la policía de Seattle con las investigaciones.
A pesar de lo anterior, las autoridades de Seattle agregaron algo que seguro dará cuerda a quienes siguen aferradotes con que Cobain fue asesinado (y por Courtney Love, pa’ no dejar la costumbre noventera): la Policía de Seattle aclara que no puede dar detalles de los elementos con los que cerraron el caso del líder de Nirvana como homicidio.
“Los registros de la autopsia son privados según la ley estatal y solo pueden ser divulgados por los familiares más cercanos”. Entonces, lo único que se puede decir es que se “realizó una autopsia completa y siguió todos sus procedimientos para determinar que la causa de la muerte fue un suicidio”.
¿Qué fue lo que encontró el nuevo informe que apunta al homicidio de Kurt Cobain?
A más de 30 años, el caso Kurt Cobain volvió a ser tema de conversación, luego de que The Daily Mail publicó una nota en la que se indica que “un equipo no oficial de científicos forenses” revisó la autopsia del fallecido rockstar y, además, checaron evidencias recogidas en la escena del crimen.
De acuerdo con el nuevo análisis de pruebas, la investigadora independiente Michelle Wilkins llegó a la conclusión de que Cobain fue asesinado: “Tenemos que hacer algo al respecto”, exigió en su informe en el que presentó 10 puntos que sugieren que lo del líder de Nirvana fue un homicidio.
Según Wilkins, Kurt Cobain habría sido obligado a darse una sobredosis de heroína. Con eso tuvo para quedar en calidad de bulto y, entonces, ser asesinado de un disparo en la cabeza. Luego, ya muerto, se acomodaron elementos para que pareciera un suicidio (incluyendo una “falsa” nota suicida).
Wilkins también menciona elementos médicos, como la necrosis del cerebro e hígado de Cobain… algo que no debería haberse detectado en la autopsia, ya que eso pasa cuando alguien tiene una sobredosis, no en caso de muerte por suicidio.
