Listo para entrarle a la competencia de la escena nacional, Jósean Log llega desde Cholula, Puebla acompañado de un ukelele y un EP debut que derrocha frescura de principio a fin. Jósean se ha dedicado a la música desde los 6 años, cuando aprendió a tocar la batería, pero no fue sino hasta 13 años que descubrió que ésta sería su verdadera pasión para toda la vida.
La simpleza de sus canciones nos atrapa desde el primer y dulce acorde, con esos toques que a veces nos recuerdan a otros actos como Caloncho, pero que a la vez desprende su propia personalidad con esas frescas letras amorosas, tonos románticos y felicidad. Aún así Jósean tiene que lidiar con problemas cotidianos como su timidez, y dilemas existenciales que trata de liberar a través de la música.
Suaves ritmos caribeños hacen presencia en piezas como “Chachachá”, para enamorar a esa persona especial y convencerla de no hay motivos para despedirse tan pronto, al ritmo de esa vibra guapachosa fusionada con el pop que trabaja en conjunto durante las cinco piezas que conforman Háblate de Mí.
A pesar de que desde chico había tenido la necesidad de crear música, Jósean tuvo la oportunidad de estudiar en Berkleee College of Music para fortalecer su aprendizaje y más tarde aplicarlo en sus canciones. Previamente había colaborado con I Can Chase Dragons, pero su momento llegó hasta que se animó a pararse en el escenario con un simple ukelele, dispuesto a regalar una experiencia visual y sonora a toda la audiencia.
Jósean Log es ese soundtrack que necesitas para tomarte un descanso de la oficina, escuela o ciudad y viajar directo hasta la playa, aprovechando la calidez de la tarde. Una de sus misiones principales es encontrar la paz y acercarnos a la naturaleza, y qué mejor forma de hacerlo que con la música.
