En este espacio dedicado a las nuevas bandas y propuestas queremos presentarles a La Era Vulgar,  un proyecto de la CDMX. Seguramente muchos de ustedes ya conocen a este trío y coincidirán con nosotros en que ya era hora de dedicarles un espacio dentro de nuestras espectro editorial.

La Era Vulgar está conformado por Abel Casillas, Alenka Ríos y Octavio Franco. Escuchamos su primer álbum de estudio, El reino, y ellos lo describen como:

“Habitado por melodías dramáticas. Habitado de recuerdos y olvido. Un disco de diez tracks, de momentos luminosos, explosiones, que preceden el descenso al vacío, a la nada”.

Es un disco en espanglish (incluye canciones en inglés y español) con un espíritu Santa Sabinesco, obscuro, triphopero. Además fue grabado, producido y mezclado en Texas. El encargado de la mezcla fue Chris Common, quien ha trabajado con Le Butcherettes y Minus The Bear. Les dejamos el debut de La Era Vulgar al final de esta nota.

Es de esas propuestas aún subterráneas que se presentan en foros de culto como el Alicia. Hablan del nuevo orden mundial, hasta “poderes secretos de un falso reino”. Su trabajo e imagen están llenas de misticismo. Tienen muchos simbolismos en el arte de su portada, creada principalmente por Antonio Fräpa: usó la técnica del collage para representar esto que les estamos contando, “un falso reino dominado por poderes hegemónicos y secretos”.

Los invitamos a sumergirse en su reino de dub, experimental, downtempo, rock, jazzero, todo liderado por la poderosa y profunda voz de Alenka. Cuéntenos qué les pareció, y si les gustó, entérense de sus próximas presentaciones a través de su Facebook.