Después de ver el éxito que los Rolling Stones han tenido con su gira por su 50 aniversario, Roger Daltrey mostró su entusiasmo por intentar algo similar cuando su propia banda alcance esa marca.

Esa banda es The Who, uno de los grupos legendarios de la llamada British Invasion, que en diciembre de 1965 lanzó su primer disco de larga duración, My Generation. En la premiere de la película Sensation -un documental que narra como se hizo el rock opera Tommy– Pete Townshend confirmó que la banda británica embarcará una gira mundial para celebrar su medio siglo de trayectoria en 2015 y de paso, despedirse para siempre de los escenarios. Esto fue lo el guitarrista declaró al diario londinense The Evening Standard.

“Para el 50 aniversario vamos a salir de gira por todo el mundo. Será la última gran gira para nosotros. Todavía quedan muchos lugares donde no hemos tocado. Sería bueno ir a Europa del Este y otros lugares donde no nos han escuchado tocar los viejos éxitos.”

En sus 50 años de trayectoria, The Who NUNCA ha tocado en México. Estuvieron cerca en 2007, pero la fecha en el Foro Sol fue cancelada, así que esta próxima gira representa la última oportunidad para que se escuche “Baba O’Riley” en un recinto mexicano.

Actualmente, Pete Townshend y Roger Daltrey (68 y 69 años, respectivamente) son los únicos miembros originales que mantienen con vida el nombre The Who. El bajista John Entwistle falleció en 2002, mientras que el baterista original, Keith Moon murió en 1978. Después de estos conciertos, los dos integrantes planean enfocarse en proyectos solistas.