Sin duda, 2019 es un gran año para The Cure. Robert Smith y compañía están celebrando 40 años desde que se formó la banda y los 30 años del Disintegration, quizá el disco más importante de su carrera. Así que, para festejar como se debe estrenaron en cines el concierto que dieron el año pasado en Hyde Park e iniciaron una gira mundial (con la que por fin los veremos de nuevo en México), demostrando por qué son una de las agrupaciones fundamentales de los 80.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Pasadena Daydream Festival, uno de los festivales curados por la banda, donde se presentaron artistas como Pixies, Deftones, Mogwai y muchos más. Por supuesto que el plato fuerte era el show de The Cure, donde tocaron rolas de gran parte de su discografía aunque, lo que llamó la atención más allá del magistral concierto que dieron fue la presencia de Lady Gaga en medio del público. Si así como lo lees.

Bajita la mano, la cantante de “Just Dance” fue captada pasándola a todo dar con las canciones más importantes de la banda, bailando como si no hubiera un mañana con “Never Enough”, una de las rolas más pesadas de The Cure incluida en el disco Mix Up de 1990. Mientras Robert y los demás tocaban esa poderosa canción, Lady Gaga se alocó por completo, poco le faltó para empezar a poner cuernitos rockeros, jiar jiar jiar.

Gracias a alguien del público que la cachó in fraganti, tenemos un video de ella mateándole duro con The Cure de fondo. Chécalo a continuación:

En algunas historias que Lady Gaga subió a su cuenta de Instagram, dejó ver que era súper fan de la banda. “Me encanta The Cure, sentí que mi viejo yo cobró vida esta noche”, fue algo que escribió la protagonista de A Star is Born dijo.

¿Están listos para ponerse como Lady Gaga este 8 de octubre en el Foro Sol?