Por fin volvió: ¡Lady Gaga está de regreso y estrena el video de “Stupid Love”!

Sin duda este 2020 nos trae un montón de sorpresas que emocionan, como el regreso de varios artistas que pensamos estaban haciéndose patos por un buen rato. Una de ellas era Lady Gaga, quien en casi cuatro años no había sacado música nueva (sin contar el soundtrack de A Star is Born y “Shallow”, que le dio el Oscar a Mejor Canción Original). Afortunadamente para todos los little monsters, la cantante está de regreso y al parecer viene con todo para recuperar el lugar que tenía dentro del pop.

Desde hace algunas semanas –y gracias a algunos abusados– se filtró una nueva canción de Lady Gaga que se llamaba “Stupid Love”, que de inmediato se volvió tendencia aunque de inmediato la bajaron de todos lados. En ese pequeño fragmento podíamos escuchar un montón de sintetizadores que nos hace recordar a las primeras rolas con las que el mundo la conoció en 2008 acompañados de una voz filtrada cantando como en los viejos tiempos, lo cual se sale por completo de todo lo que hemos escuchado de ella en los últimos, pues en Joanne experimentó con sonidos más orgánicos y con géneros como rock y hasta country. 

Tras un montón de rumores, la cantante confirmó que en efecto “Stupid Love” iba a ser el primer sencillo de lo que será su sexto álbum de estudio, Chromatica. Pero el día de hoy y fiel a su costumbre –avisando casi a la mera hora– Lady Gaga anunció que lanzaría el video de esta rola casi a la medianoche, así que el hype sobre todo en redes sociales subió como la espuma. Por supuesto que hubo un montón de desvelados que se esperaron hasta que de plano les apagaron el internet para verlo, y al parecer valió la pena.

En el videoclip de tres minutos y medio de duración, que fue dirigido por Daniel Askill y grabado completamente con las cámaras del iPhone 11 Pro, vemos a la extravagante cantante adentrarse en un mundo fantástico, donde las personas están divididas por colores, y por supuesto que la señora Gaga pertenece al grupo rosa. Conforme va avanzando el video nos cuenta una historia casi postapocalíptica donde ella baila y a pesar de las diferencias que tienen logra juntar a todos para bailar gracias al poder del amor. Sin duda es un regreso poderoso que nos recuerda por qué Lady Gaga es un referente del pop. 

lady-gaga-stupid-love

Terminen el día checando el video que Lady Gaga grabó para “Stupid Love”, el sencillo con el que inicia una nueva etapa de su carrera: