¡Lady Gaga estrenó el disco ‘Chromatica’ y el internet perdió la cabeza!

No hay plazo que no se cumpla y después de esperarlo por mucho tiempo, Lady Gaga por fin estrenó Chromatica, el quinto de su carrera y el primero en casi cuatro años. Y vaya que fue un largo camino el que la cantante de pop tuvo que recorrer para llegar hasta acá, pues después de lanzar Joanne en 2016 se dedicó a otros proyectos interesantes, pero nada de música nueva, o no como los fans querían.

En el inter de todo esto, la estrella protagonizó una nueva adaptación cinematográfica de A Star is Born junto a Bradley Cooper, debutando como actriz en la pantalla grande y recibiendo críticas positivas. Por si no fuera suficiente ganarse el aplauso de muchos por su actuación, Gaga cantó en la edición 2019 de los Oscar –regalándonos un momento bastante intenso con Cooper– y hasta se llevó la estatuilla dorada a Mejor Canción Original por “Shallow”.

¡Bradley Cooper y Lady Gaga tocan “Shallow” en los Oscar 2019!

Desde entonces, la expectativa por escuchar un nuevo disco de Lady Gaga creció, aunque nada más no adelantaba nada. En 2019 dijo que ‘estaba embarazada’… de un álbum, pero como siempre, todo lo mantuvo en misterio hasta febrero de este año, cuando de repente estrenó una rola llamada “Stupid Love”, la cual marcaba oficialmente su regreso a la música y anunciaba el lanzamiento de Chromatica.

Como muchos, a Gaga también le afectó la pandemia por el coronavirus, y aunque ya tenía planeado publicar este disco el pasado 10 de abril, el COVID-19 la obligó a mover la fecha de estreno hasta el 29 de mayo, haciendo más larga la agonía de los fans que ya no aguantaban las ganas de escuchar más música recién salida del horno.

Foto: Getty

Pero no todo fue tan malo, pues aprovechando la influencia que tiene en la industria musical, la estrella pop organizó el concierto benéfico virtual One World: Together At Home, con el que recaudaron fondos para que la Organización Mundial de la Salud pudiera combatir esta terrible enfermedad y que nos dio chance de ver a Paul McCartney, The Rolling Stones, Elton John y por supuesto a ella tocando en cuarentena.

Revive las mejores presentaciones del concierto One World: Together At Home

A mediados de mayo llegó una de las canciones más esperadas de Chromatica, “Rain On Me”, la colaboración de Lady Gaga con Ariana Grande, que sin duda emocionó a los fans porque nadie veía venir que sería un hitazo para bailar y llorar en medio de todo lo que estamos viviendo, por si esto fuera poco también estrenaron un videoclip interesante, pero muuuy essstraño…

A tan solo un día del estreno oficial de este disco en plataformas digitales, la cantante lanzó un sencillo más, “Sour Candy” con el grupo femenino de K-Pop sensación, BLACKPINK, que intentaba prepararnos para lo que escucharíamos después, aunque siendo sinceros, no sabíamos qué esperar.

Y por fin, después de tantas cosas, Lady Gaga nos presentó Chromatica, un disco con 16 canciones que la ve regresar a esos beats bailables con los que enamoró al mundo cuando debutó en 2008, pero que también cuenta con la madurez musical que ha adquirido con el paso de los años.

Además de las colaboraciones de Ariana Grande y BLACKPINK, cuenta con una participación especial del legendario Elton John –que quizá será tema de conversación–, así que tiene de todo, un poco del pasado de Gaga, pero que nos muestra hacia donde planea ir en el futuro. Si aún no escuchan Chromatica, el nuevo disco de Lady Gaga, se los dejamos a continuación para que se lo echen completito: 

Sabemos que los fans true de Lady Gaga se esperaron hasta la medianoche para ser de los primeros de disfrutar de este disco, y no los culpamos, pues fue una larga espera la que la cantante los hizo pasar. Por supuesto que en redes sociales un montón de personas reaccionaron al estreno de Chromaticacon uno que otro meme que la verdad nos hizo echar la carcajada.

¿Y qué dicen los fans?

Aunque las risas no faltaron, la gran mayoría de los Little Monsters se tomaron muy en serio el lanzamiento del álbum, diciendo que les voló la cabeza y aventurándose a decir que es lo mejor que ha pasado en este raro 2020, ¿será? El gusto se rompe en géneros, pero mientras lo deciden,, chequen por acá los mejores memes y reacciones que nos ha dejado Chromatica, el nuevo disco de Lady Gaga: