#EmergenciaNacional es el espacio que dedicamos al talento mexicano que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de dejar registro y pararse frente a un escenario dónde exponer sus sentimientos a través de la música.

Desde la cálida tierra del tequila y las tordas ahogadas –claro que nos referimos a Guadalajara– Cristóbal Martínez Negrete, quien actualmente es el baterista que acompaña a Caloncho, decidió darle un giro distinto a su carrera como músico, y animarse a crear su propio proyecto a finales de 2014 junto a Gibran Julian en la guitarra y César Quirarte al micrófono. Su nombre es LADYHORSE y vienen dispuestos a fusionar al blues y el rock con ciertos elementos nacionales distintivos de una manera bastante heavy.

Influenciados por artistas como Jack White, Rage Against The Machine, Wolfmother y The Black Keys, esta banda cuenta con un EP homónimo presentado en 2015 lleno de lentos y potentes guitarrazos que nos llevan de inmediato a una calurosa puesta de sol en el desierto, con la tranquilidad que se disfruta durante un cálido viaje en carretera.

Normalmente se codean con otras bandas pesadas nacionales como Arcadia Libre, y por el momento para entrarle a alguno de sus conciertos lo más recomendable es encontrarlos en algún bar de Jalisco y de paso echarse unos caballitos. Además se encuentran trabajando en nueva música, de dónde se desprende la canción “Bala Perdida” estrenada a finales de abril, con una intimidante tormenta mientras dos lobos grises persiguen a una chica ansiosa por encontrar su libertad.

 

 

Un sonido poco explorado que aún está en búsqueda de su propia identidad, y nos da tiempo de acompañarlos en este proceso. Aquí les dejamos su EP debut para que conozcan más de Ladyhorse

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook