Editors Choice

LANY, los chicos promesa del indiepop que creen en el más allá

LANY es una de las bandas promesa del 2017, formada por Paul Klein, Les Priest y Jake Goss. Este trío de amigos vivía en Nashville y hacían música de manera independiente. Paul se mudó a Los Ángeles y empezó su proyecto solista que la verdad, no estaba jalando mucho. Entonces optó por echarle una llamada a sus antiguos amigos, y se regresó a Nashville para hacer música con ellos.

En cuatro días ya contaban con cuatro rolitas que subieron a Internet y BANG, éxito inmediato. Los empezaron a buscar disqueras y entonces LANY estaba hecho. LANY significa las iniciales de Los Ángeles y Nueva York.

Tuvimos chance de platicar con Paul Klein, vocalista de la banda. Escribimos varias preguntas random y sacamos cuatro al azar, preguntas que le hicimos a Paul para cotorrear y pasar un buen rato con él. Fue una charla bastante interesante. ¿Vida después de la muerte, servicios de streaming, feminismo, Donald Trump? He aquí sus respuestas.

Qué piensas de la vida después de la muerte, ¿crees que existe la vida después de la muerte?

Ammm, sí. Supongo que sí. Tiene que haber algo.

No lo sé, es decir creo que existe y realmente espero que así sea. No lo sé, me gusta creerlo. Para mí, la vida es genial porque puedo hacer lo que más me gusta y puedo viajar por todo el mundo. Y puedo conocer gente y puedo estar en una banda con mis amigos. Cuando todo llegue al final no lo se, me gustaría que hubiera alguna especie de vida después de esa vida. Pero también hay personas cuyas vidas realmente no son tan buenas, que las cosas simplemente apestan para ellos. Y por cualquier razón, o por cualquier circunstancia, todo eso termina en un final malo y no lo sé. Para esas personas tal vez creer que hay vida después de la muerte les ayuda a pasarla menos mal cuando todo llega al final.

¿Qué piensas de los servicios de streaming Spotify, Google Play, iTunes, etc…?

¡Soy gran fan! Amo Spotify y Apple Music y Google Play y todo eso. Fuimos a las oficinas de Spotify en Londres, fuimos a unas en Nueva York. Siempre es bueno ir a decir hola. Es decir, los servicios de streaming son el futuro, y son justos. Cuando a nosotros nos firmaron varios cheques venían de Spotify. Lo hacen, realmente le pagan a los artistas. Siempre hay mucha confusión alrededor de la industria de la música, no es sólo es la venta de grabaciones, es venta de boletos, mercancía, publicidad. Todavía hay formas de hacer dinero a través de la música. ¿Que si creo que voy a ser la persona más rica del mundo escribiendo canciones? De ninguna manera. Pero sigo creyendo que la música puede darte una vida decente como profesión y apoyo mucho a Spotify y los servicios de streaming porque hemos recibido mucho apoyo de ellos. Todo mundo está ahí. Estoy muy agradecido por eso.

¿Qué piensas del feminismo?

Mmm, es decir. Creo que las mujeres son lo mejor. Es decir, tengo una madre y tengo una hermana y las amo mucho y estaría perdido especialmente sin mi mamá quien trabajó un turno de tiempo completo por 33, 34 años, todos los días de su vida y me crió a mí y a mi hermana y lo fue todo para mi papá. Ella hizo un trabajo increíble, me llevó a ser todo lo que podría haber sido, me retó, me hizo mejor.

Y mi hermana, ella es un increíble ser humano y ella es una de mis mejores amigas. Ha sido como una gran bendición, es decir creo que la pregunta de qué creo sobre el feminismo, es tan interesante, como, no sé qué es lo que quieres que yo responda. Es decir, las mujeres son increíbles, las mujeres son importantes y capaces de todo, así como los hombres lo son. Todos somos iguales. Es decir, no tengo pensamientos locos al respecto porque nunca ha sido un tema para mí. Es decir, los hombres son hombres, las mujeres son mujeres, todos tenemos las mismas capacidades y el potencial de alcanzar la grandeza.

¿Qué crees sobre Donald Trump?

No lo sé. Creo que las personas simplemente están gritándole y hablando mierda de él y esto es lo que sé: él es nuestro presidente y eso es malo y espero que realmente haga un buen trabajo. Sólo puedo desearle lo mejor y estoy creyendo lo mejor y deseando lo mejor. Ha hecho cosas con las que no estoy de acuerdo, pero al final del día tengo que confiar en que todo estará bien y que hay balance en este gobierno que ojalá equilibren todo esto. Realmente no lo sé, no voy a sentarme aquí y hablar mierda de él como casi todos lo hacen. Escogí ser un poco más reservado al respecto y más bien observar y desearle lo mejor. Creo que ha hecho cosas buenas y cosas muy malas porque es un ser humano.

Comentarios