Foto: Instagram.

Lanza Internacional comparte “Despertar” junto a Andrew Innes de Primal Scream

Lanza Internacional lleva unos años mostrándose como uno de los proyectos de rock más interesantes de Latinoamérica, por su influencia retro lleno de melodías post-punk y new wave. Bajo esa idea, el grupo chileno-mexicano nos volvió a dar una probadita de su trabajo, esta vez en compañía de un reconocido músico escocés. 

La banda reclutó ahora al increíble guitarrista Andrew Innes -conocido por su trabajo en Primal Scream- para componer “Despertar”, un tema cargado de vibras al más puro estilo del rock británico clásico. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lanza Internacional (@lanzainternacional) el

Lanza Internacional rumbo hacia un nuevo álbum

Francisco Durán, su hermano Mauricio y el baterista Ricardo Nájera han conformado un combo ganador que desde 2017 viene entregando gran material, sobre todo con su álbum debut homónimo. De este trabajo se desprender “Mala Fama”, “Huellas Digitales” y “Remar Hacia Atrás”, pistas con las que se comenzaron a cimentar su interesante trayectoria como grupo.

La banda después se unió al tributo que varios artistas como Gustavo Santaolalla y Rubén Albarrán de Café Tacvba hicieron en 2019 para el vocalista de la mítica banda chilena Los Prisioneros, Jorge González. Con estas importantes incursiones a cuestas, Lanza Internacional se embarca una vez más en el viaje hacia la publicación de un nuevo disco.

Lanza Internacional Foto: Instagram

También puedes leer: ¡Los Bukers están de vuelta! La banda se presentó en Chile tras cinco años de ausencia

 Andrew Innes se une “Despertar”

La agrupación lanzó a principios de agosto pasado un nuevo tema titulado “Cordel”. Así, Lanza Internacional abrió una nueva etapa en su trayectoria que ahora continúa con el sencillo “Despertar”, segundo adelanto de lo que será su nuevo disco. 

El nuevo tema se desarrolla entre agradables y suaves melodías de guitarra que te remontarán a la época en la que se comenzaba a gestar el movimiento musical de Madchester para abrirle el paso a lo que pronto se convertiría en brit-pop. Por supuesto, esta influencia británica viene justificada pues Lanza Internacional armó esta colaboración con el legendario Andrew Innes de Primal Scream.

La banda señala en un comunicado que esta canción esta impregnada -como todo lo que será su nuevo álbum- por las sensaciones que el Estallido Social en Chile de 2019 les provocó. El tema acoge un concepto sobre desprenderse de los engaños y las mentiras en favor de buscar un verdad positiva. 

Prepárate porque Lanza Internacional abrirá con todo el 2021 pues será durante los primeros meses cuando el trío libere sus segundo material discográfico. No olvides visitar sus redes sociales y seguirlos para más sorpresas y música nueva .

Foto: Instagram