Sin duda uno de los eventos que marcó para siempre la historia de la música fue Woodstock, que nos regaló grandes momentos como el enorme show que dio Jimi Hendrix y el cover que se aventó del himno de los Estados Unidos, la presentación de Santana consagrándolo como una de las leyendas mexicanas y muchos otros más que formaron parte de un hito de la cultura popular.

Para celebrar el aniversario de esta jornada llena de amor, paz y muchísima música, Warner Music a través de Rhino Records lanzarán un mega box set edición especial con todos y cada uno de los actos que estuvieron presentes en el festival. Woodstock – Back to the Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive constará de 38 discos (sí, 38 discos), podremos dar un repaso a toda la jornada de cuatro días en la granja de White Lake en Nueva York.

Dentro de  lo que podremos escuchar hay grabaciones originales de The Who, Joe Cocker, Jefferson Airplane, Ravi Shankar, Joan Baez, Neil Young, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Santana, Hendrix y muchos más. Los productores encargados de remasterizar las cintas originales de Woodstock, Andy Zax y Brian Kehew dijeron que se ha hablado mucho sobre el festival, pero no había un testigo en discos sobre lo acontecido ese fin de semana.

Por si esto fuera poco, dentro del paquete encontrarás un libro, un documental sobre lo ocurrido en Woodstock, y hasta un tahalí para guitarra para que rockees duro. Si quieres comprar una de estas bellezas debes apresurarte porque serán escasas y solo estarán disponibles 1969 piezas, así seguramente será un objeto de colección codiciado por todo el mundo. Puedes comprarlo dando click por aquí.

Aunque la iniciativa de hacer un festival por los 50 años de Woodstock fue un completo fracaso (a medias porque en medio de todo el caos se presentarán Carlos Santana y el ex Beatle Ringo Starr), no quita que todos los fanáticos de la música festejen uno de los acontecimientos que cambió por completo los 60. Mientras esperamos esta joyita, recordemos uno de los momentos más épicos junto a Jimi Hendrix.