Para los amantes del hip hop: ¡Lánzate al Campeonato Nacional de Beatbox!

Desde el año pasado, se celebra en la CDMX el Campeonato Nacional de Beatbox, una de las tantas disciplinas del hip hop que son vitales.

Si estás clavado en el mundo del hip hop, seguramente sabrás qué es el Beatbox, una de las disciplinas más importantes para esta cultura que de unos años para acá a cobrado relevancia porque vamos, es todo un arte. No solo se trata de usar la boca para hacer cualquier ruido, se necesita una serie de conocimientos y herramientas para darle vida a unas buenas rimas y beats. En los últimos años han salido bastantes concursos para freestylers pero, no todo el mundo reconoce el trabajo que hacen estos masters para producir sonidos como percusiones, bajos, scratches, trompetas y reproducirlos juntos.

Desde hace un año, la organización Beatbox México se está poniendo guapa trayendo para todos el Campeonato Nacional de Beatbox. Esta es una contienda sin fines de lucro que tiene como objetivo dar a conocer a los mejores representantes mexicanos de esta disciplina para catapultarlos a nivel internacional y poder llevarlos al Campeonato Mundial de Beatbox en Berlín, Alemania.

Para la edición 2019, contarán con un jurado de lujo y que son reconocidos por la comunidad del hip hop a nivel mundial como Mark Martin, Amit y Hobbit. La modalidad es muy simple, primero hay una ronda eliminatoria donde los beatboxers se enfrentan entre sí, después los jueces elegirán a los ganadores, que más tarde se batirán en duelos finales para definir quién será el campeón.

¿Y cuándo será este evento beatboxero?

Vayan apartando la fecha, porque el campeonato será este 28 de octubre en el Centro Cultural de España. Lo mejor de todo esto, ¡es un evento completamente gratis! Así que no hay excusas para que vayas, te diviertas y conozcas un poco más de la cultura del hip hop a través del Beatbox.

Cortesía

Si quieren ver como se pone este eventazo, les dejamos un video de la final del año pasado, donde BASS (el actual campeón) y NOISTEP se dieron con todo para ver quien era el mero mero del Beatbox en México:


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)