Lars Ulrich de Metallica se pone folk y se une a Mumford & Sons para tocar “The Wolf”

Los festivales y conciertos de música, siempre regalan una que otra sorpresa a los fans que hacen que se tenga algo de qué hablar al día siguiente. Ya sea una interpretación espectacular de algún artista, los visuales que utilizaron para cierto show, alguna interacción especial con un fan, o una colaboración nunca antes vista. Lo que sucedió en Austin City Limits Festival el fin de semana pasado, es justo un ejemplo de lo último. El baterista de Metallica Lars Ulrich, se unió en escenario con Mumford & Sons para tocar “The Wolf”.

Foto por Kevin Winter/Getty Images

Mumford & Sons estaba cerrando la noche del domingo cuando invitaron a la leyenda de Metallica al escenario. “Han sido verdaderamente increíbles ACL, muchísimas gracias. Nos gustaría invitar a un amigo de una pequeña banda llamada Metallica, ¡Mr. Lars Ulrich en la batería!”. Y como es de esperarse, la gente se le entregó al show por completo justo antes de que empezaran los primeros acordes de “The Wolf”, el segundo sencillo de su álbum Wilder Mind del 2015.

Por el momento, la banda británica de folk-rock se encuentra cerrando su tour en promoción de su último disco Delta, el cual lanzaron en noviembre del año pasado y llegó a la cima de la Billboard 200 y al segundo lugar de la UK Album Chart. El tour en el que se encuentran ahorita empezó ese mismo mes del lanzamiento y tiene programado terminar el 24 de noviembre de este año en Hong Kong.

Foto por Tim Mosenfelder/Getty Images

En cuanto a noticias de Metallica, la banda recientemente anunció que va a encabezar cinco festivales de música en el 2020, empezando el primero de mayo en Carolina del Norte. Este anuncio llegó unos cuantos días después de que la banda cancelara su tour en Australia y Nueva Zelanda después de que James Hetfield se internara para tratar su problema de alcoholismo.

A pesar de que Mumford & Sons y Metallica se encuentran casi en polos opuestos musicalmente, encontraron en “The Wolf” un punto medio en el que claramente se ve que Ulrich está pasando un gran momento tocando para ellos. Aquí les dejamos el video para que puedan disfrutar de la rola y de la excelente colaboración que se armaron.