Foto: Getty

La pandemia, política y más: Lars Ulrich confirma de qué tratará el nuevo disco de Metallica

En medio de todo el pandémico momento que vivimos y que no sabemos cuando terminará, una de las cosas que nos aliviana es la música. Varios artistas alrededor del mundo aprovechan el encierro para trabajar en nuevo material y, ahora, Metallica se está uniendo a esta tendencia.

Lars Ulrich, baterista de la banda, reveló en una plática para la revista Rolling Stone que él y sus compañeros se encuentran trabajando en su nuevo álbum. El músico de origen danés dijo que la escritura de las canciones avanza y que vienen llenas de temáticas que describen la complicada situación del mundo en estos momentos.

Metallica proyectará en autocinemas su primer concierto de 2020

Robert Trujillo, James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett de Metallica tocando en el tributo a Chris Cornell/ Foto: Getty

Metallica se dispone a componer

Metallica lanzó su último disco de estudio, Hardwired… to Self-Destruct en 2016. Desde entonces, se montó en la gira de promoción de dicho material que incluso se extendió hasta 2019. Durante ese último año, la banda se sumó a la Orquesta Sinfónica de San Francisco para conmemorar el vigésimo aniversario de su álbum en vivo S&M.

Tras un 2019 bastante atareado, la banda tuvo que parar sus -como muchos artistas- debido a la expansión de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el grupo no dejó pasar los últimos meses en vano y se embarcó en la composición de su próximo disco. El pasado mes de junio, el propio Lars Ulrich declaró en una entrevista con el presentador sueco Fredrik Skavlan que la banda se había puesto en contacto para comenzar a escribir.

Foto: Getty

“Recién estamos comenzando, en las últimas cuatro semanas tal vez, conectamos nuevamente… Hemos estado en contacto, ahora nos conectamos de manera creativa y estamos en modo de descubrimiento”, dijo el baterista en aquella entrevista. Ahora, unos meses después, el fundador de Metallica dio más detalles sobre lo que el grupo tiene en mente.

También puedes leer: NO ES BROMA: MILEY CYRUS ESTÁ TRABAJANDO EN UN ÁLBUM DE COVERS DE METALLICA

“Una escritura muy seria”

Lars Ulrich participó recientemente en una plática con Rolling Stone para Musicians On Musicians, sección en la que compartió diálogo con la compositora Phoebe Bridgers. La charla se puso bastante buena y, entre otras cosas, salió a relucir el fanatismo que la joven cantante estadounidense siente por Metallica.

Ella comentó brevemente que el primer disco que escuchó de la banda fue St. Anger (2003), álbum que, según Lars, “tenía una composición muy, muy diferente… Todo se trataba de ser abiertos el uno con el otro, sobre el espíritu de no tener reglas”. Tras esta declaración, el baterista dio el brinco al presente y detalló la escritura del que será su onceavo material discográfico con el grupo de San Francisco.

A headbanguear se ha dicho: Metallica estrena el tráiler del concierto sinfónico 'S&M2'

James Hetfield y Lars Ulrich en el concierto del ‘S&M2’ en el Chase Center de San Francisco/ Foto: Getty

“Llevamos tres o cuatro semanas de escritura muy seria. Y sobre toda la mierda: la pandemia, incendios, política, problemas del racismo… Con solo mirar el estado del mundo, es fácil caer en depresión. Pero escribir siempre me entusiasma”, dijo Ulrich sobre la temática que abordaran las canciones del próximo álbum.

Con todo y eso, el hombre tras la percusión de Metallica dijo en la plática que esta es una oportunidad invaluable para hacer algo distinto. “Es como, carajo, está la oportunidad de hacer el mejor disco, para seguir haciendo una diferencia. Para seguir haciendo algo que a mucha gente ni siquiera le guste, pero a mi sí. Ahí está el buen Lars, bastante inspirado sobre lo que se viene con su banda.