Música

Las 10 canciones que más queremos escuchar en Ceremonia

10.

10. “MIGHTY MORPHIN FORESKIN”

Faltan menos de 24 horas para que arranque la segunda edición del festival Ceremonia y por acá ya tenemos las botas de hule puestas para lo que será un mojado, pero divertido maratón de música en vivo. ¿Ya tienes en tus manos la guía de supervivencia? ¿Ya tienes el playlist para el no tan largo viaje en carretera a Toluca (a menos claro que vivas en ésta ciudad anfitriona o vengas de otro lugar como… Uruapan, no sé)? ¿Si? ¿No? No importa. En este espacio te vamos a compartir las 10 canciones que más queremos escuchar en Ceremonia, y esperemos que nuestro deseo se haga realidad, o de lo contrario este redactor encontrará un charco de lodo en dónde ahogar sus ilusiones. Arrancamos con un tema interpretado por Captain Murphy, el alias rapero de Flying Lotus. Se trata de un Live Act así que esto puede llegar a oasar. Y queremos locos visuales como estos también.


9. “L”

Como habrás visto en el mapa del festival, las bandas se distribuirán entre tres escenarios. En un mundo perfecto y hermoso, los horarios de cada escenario nunca se empalmarían, pero como bien sabes, ese mundo no existe así que hay que realizar algunos sacrificios por el bien de nuestra sana diversión. Por ese motivo, valdrá más la pena ver a Tycho para disfrutar de su espectáculo audiovisual, y hay buenas probabilidades de que escuchemos “L”, un tema que se desprende de su más reciente álbum, Awake. Es la canción ideal para disfrutar al aire libre, con un clima agradable y -crucemos los dedos por un milagro- soleado.

8. “NUDOS

Vamos a ver si Ceremonia es el bueno para que por fin pueda ver a CLUBZ, un proyecto regiomontano de synth pop que se me ha escapado en festivales como el NRMAL y el Marvin. La banda dio un paso en la dirección correcta este año con su EP, Texturas, y mucha gente habla bien de temas como “Celebrando” y “Golpes Bajos”. Pero si uno le escarba un poco, podemos encontrar gemas como “Nudos”.

7. “SWIM AND SLEEP (LIKE A SHARK)”

Al escucharlos de una canción a otra, me doy cuenta que CLUBZ y Unknown Mortal Orchestra comparten algunos detalles en común como en los vocales suaves y restringidos, y en las guitarras. Claro, a UMO le hacen falta los sintetizadores, pero también tienen una cualidad que los hace bailables. Por otro lado, UMO también tiene temas como “Swim and Sleep (Like a Shark)” que ponen a la luz del día ese encanto digno de una banda hippie-sesentera tipo The Turtles o The Zombies.

6. “REPEAT PLEASURE”

En ese mundo perfecto y hermoso al que aludía en uno de los párrafos de arriba, digamos que el escenario Ceremonia sufre un “desafortunado retraso”. Esto nos permitiría ver a Ty Segall en el escenario León y tener tiempo suficiente para dar los 100 pasos para ver con calma el set de How To Dress Well. Será una verdadera fortuna tener esa oportunidad, además por la curiosidad de escuchar cómo funciona en vivo aquello de los dos micrófonos, especialmente en canciones tan emotivas como “Repeat Pleasure”.

5. “SUSIE THUMB”

Las pocas personas que ya escucharon el nuevo álbum de Ty Segall nos están presumiendo que Manipulator cuenta con los atributos para meterse en las listas de fin de año, y en parte les podemos dar la razón. Por acá ya escuchamos “Susie Thumb”, el primer adelanto, y es una verdadera joya del garage pop. Por si fuera poco, parece que Ty es apoyado por su camarada Mikal Cronin y su banda. Qué mejor manera para sacudir las posibles ráfagas de viento frío que con música de guitarras y batería.

4. “DOMO23”

Pues sí, queremos escuchar los gritos de “Tamale! Tamale! Tamale! Tamale” pero la canción de Tyler, The Creator que más queremos ver escrita en el setlist es “Domo23”. Con ese beat tan intenso y las rimas dementes de Tyler, la cosa puede ponerse bastante cerda. Y ya que un bloque precede al otro ¿Sería mucho pedir que FlyLo y Tyler compartan el escenario por ahí?

3. “ONE GIRL/ONE BOY”

No podemos ser los únicos que fueron tomados por sorpresa al ver que el más reciente álbum de !!! es quizás el mejor de toda su trayectoria. THR!!!ER es el tipo de álbum que vibra con tanta energía que uno pensaría que se trata del debut de un grupo joven y prometedor. ¡Pero no! Se trata de una banda veterana que está pasando por su mejor momento, y el mejor momento de este disco en particular es “One Girl/One Boy”. También será interesante ver si Nic Offer es tan valiente como para salir a medianoche en esos short-shorts.

2. “INSTANT CRUSH”

Ya escuchamos “Moroder’s Theme” con Giorgio Moroder, “Get Lucky” con Pharrell y Nile Rodgers, y Julian Casablancas + The Voidz están tocando “Instant Crush” en vivo. Resulta irónico que tengamos que escuchar los temas de Random Access Memories a través de sus colaboradores, pero quizás esa sea la intención del acto al que pertenece el disco. Es probable que Daft Punk nunca salga de gira con este álbum, pero las esporádicas interpretaciones de sus tantos colaboradores es un agradable premio de consolación.

1. “ARENA”

Toda la lluvia, todo el lodo, todo el frío, todo el trayecto, y todas las demás inconveniencias que se asomen por ahí valdrán la pena si esto sucede. Lleguen temprano porque Suuns salen a las 3 de la tarde. T y S: @ShyTurista.

Top Relacionadas
:)