lLs mejores sesiones y dj sets de aire libre 105.3 FM

Para la cuarentena: Escucha las 10 mejores sesiones, DJ-sets y meditaciones de Aire Libre 105.3FM

Ante la pandemia del coronavirus, la medida más común que todos los países están tomando es la del aislamiento. No queremos ver a nadie, no queremos estar cerca de nadie, por nuestro bien y el de los demás. Además de una severa crisis económica, la gente también corre el riesgo de entrar en una crisis existencial, ¡¿qué hacer con tanto tiempo en confinamiento?! Pues tenemos una selección de fino contenido, curado por Aire Libre 105.3 FM para que despejes tu mente –ya sea meditando, o disfrutando de las distintas live sessions y DJ Sets que se han llevado a cabo en la estación, así que sube el volumen y disfruta!

1. WHOMADEWHO Live – Formados en 2003, WhoMadeWho son unos de los pioneros de lo que hoy conocemos como indie electrónico. El trío danés está formado por el bajista y cantante Tomás Hoffding, el batería Tomas Barfod , y el guitarrista Jeppe Kjellberg. La banda cuenta con un gran repertorio, en el que ya se incluyen cuatro referencias de estudio: “WhoMadeWho” (2005) “The Plot” (2009) “Knee Deep” (2011) y “Brighter “(2012). Y además sus shows en directo son pura adrenalina.

WHOMADEWHO LIVE

2. BEAK> Live – Una banda de Bristol, Inglaterra. compuesta por Geoff Barrow (de Portishead) con Billy Fuller (Robert Plant) y Will Young (Moon Gangs), lanzó su álbum debut homónimo el 16 de noviembre de 2009. La música fue grabada en vivo en una habitación sin sobre grabaciones ni reparaciones, solo usando ediciones para crear arreglos. Todas las pistas fueron escritas durante una sesión de doce días en Bristol, Inglaterra. La banda se presentó en Aire Libre 105.3 FM previo a su presentación en el Indie Rocks.

Sesión en vivo con Martín Delgado: Beak

3. MUERAN HUMANOS Live – El estilo personal que desarrollaron les valió, a partir de su mudanza a Berlín desde la indiferente Barcelona en el 2008, la atención y el interés de gente de todo el mundo, a pesar de que siempre cantaron en castellano. Como un virus subterráneo su música fue expandiéndose por todo el planeta. En el 2011 sacaron su disco debut en Estados Unidos y Europa e hicieron sus primeras giras norteamericanas y europeas. En los años siguientes salieron tres simples más en Inglaterra y en México. Editaron con distintos sellos discográficos como Blind Prophet Records (EE.UU.), Old Europa Cafe (Italia), Vanity Case (Inglaterra), Southern Records (Inglaterra), Vale Vergas (México).

Sesiones en Vivo con Martín Delgado: Mueran Humanos

4. Takeover DFNY: Jitwam Live – Con sus raíces en Assam, noreste de India, y su ajetreo ahora con sede en Brooklyn, el psicodélico sabio del alma conocido como Jitwam, multi-instrumentista, productor y vocalista. Lanzará oficialmente su segundo álbum en Tartelet Records en mayo de 2019. Para marcar su lanzamiento, se filmó un video musical para el abridor del álbum “busstop” en la emocionante ciudad de Mumbai durante tres días.

Takeover DFNY: Jitwam LIVE SET

5. Metric Live – Más de dos décadas en la escena musical, siete discos, giras internacionales y su participación en soundtracks de películas y videojuegos, hacen de Metric una de las bandas contemporáneas más representativas y con mayor trayectoria del synthpop canadiense. Art Of Doubt es el nombre de su más reciente trabajo en estudio, producido por Justin Meldal- Johnsen, (Nine Inch Nails , Beck y M83) donde la banda redescubre su amor compartido por la música y la excelente conjunción musical que han formado durante todos estos años. “Esto fue como la culminación de una vida pasada jugando juntos y confiando el uno en el otro”, dice Shaw.

Metric live

6. Nicola Cruz DJ Set – Nicola Cruz es un productor, músico y DJ nacido en Francia, de familia sudamericana, actualmente reside en Quito, Ecuador, en el corazón de los Andes. Su carrera empezó como percusionista, y fue ese mismo interés por el ritmo el que lo llevó a incursionar en la música electrónica. En su propuesta, Nicola busca plasmar la pasión que posee por los misterios de su tierra, con sus culturas, paisajes, rituales y sonidos. De esa conexión entre pasado y presente, entre tradicional y moderno, ha nacido en los últimos años un movimiento sudamericano cuyos miembros comparten la búsqueda de hacer música con un componente espiritual, explorando la cosmología indígena y afro de la región.

Nicolá Cruz

7. Jeremy Sole (KCRW) DJ Set – Jeremy Sole, nacido en Chicago, ha estado haciendo ritmos desde el MPC60, tocando desde que los crossfaders rotativos eran la norma, y tocaba en clubes desde que era demasiado joven para entrar (legalmente). Como adolescente, las fiestas en el desván de Sole fueron un choque de culturas durante el nacimiento de hip hop y música house. La educación de Jeremy se filtró en la rica historia de Blues, Jazz, Disco y Funk de Chicago, y se deleitó en ese espacio sagrado donde todos se mezclan. Cuando era niño, pasaba muchas noches en los callejones detrás de los clubes de blues escuchando a través de las rejillas de ventilación, antes de dirigirse al centro para mezclarse en las profundas fiestas Disco Loft. Mientras tanto, su obsesión creció hasta incluir música de todos los rincones del mundo. En 2001, Sole se mudó a Los Ángeles, y con su amplia paleta musical se sintió como en casa en el crisol más picante del país.

DJ Invitado: Jeremy Sole (KCRW)

8. YAEJI + ENAYET DJ Set – Críada en Estados Unidos y Corea, la cantante / compositora y productora Kathy Yaeji Lee destila una multitud de influencias culturales para crear música house de ensueño. Su primer single, “New York 93”, apareció en su auto-titulado yaeji EP de 2017, que también incluía canciones como “Feel It Out” y “Guap”. En lo alto de un bajo palpitante, Lee alternaba entre un susurro de ensueño y el rápido y cantante en inglés y coreano sobre los estándares de identidad, ansiedad y belleza. Ella rápidamente siguió con el EP2 más insular, que incluía “Drink I’m Sippin ‘On” y una versión de “Passionfruit” de Drake.

Yaeji + Enayet

9. Ria Bird DJ Set – RIA, también conocida como Ria Bird, es una vocalista y DJ con sede en la ciudad de Nueva York que ha estado arrasando la escena de Nueva York desde su llegada. Ria combina sus innumerables gustos y educación musical diversa a través de las fronteras para tocar en diferentes multitudes y fiestas en todo Estados Unidos, desde Los Ángeles hasta Miami y a nivel mundial, desde África hasta América Latina y viceversa. Desde Deep House hasta Funky Disco, desde Soul hasta los 80, Hip Hop o Rock and Roll, Ria tiene una pasión por unir a las personas a través de la música y el baile.

Ria Bird

10. Meditación x Aire Libre 105.3 FM – Por que conocemos el constante ajetreo de la vida en ciudad, y los efectos que eso tiene sobre nuestra salud mental y emocional, en Aire Libre tenemos un espacio dedicado a la meditación y a la atención plena. Se trata de meditaciones guiadas por gente como Malvina González, o Ernesto Filibert, y cada uno cuenta con diferentes acompañamientos musicales entre los que destacan artistas como Concepción Huerta, Anónimo, o Rafa Navajas.

Meditación

No dejes de enterarte de más contenido como éste a través de la programación diaria de Aire Libre 105.3 FM y en su página web www.airelibre.fm

Esperamos que esta selección de contenido te ayude a ti y a los tuyos a sobrellevar la cuarentena de una manera más amena. Y recuerda, lávate las manos y estornuda con etiqueta.