Si hay algo que reconocerle a Rosalía, es que ha sabido ir con las tendencias. Y es que a pesar de que comenzó su carrera musical con el flamenco —género español por excelencia—, después su música tuvo ciertos matices de géneros latinos, específicamente el trap, urbano o reggaetón. 

Esto le abrió las puertas —todavía más— a América Latina, especialmente tras trabajar de la mano de J Balvin y El Guincho para la canción “Con Altura”. Ahora, con una carrera que continúa abarcando más territorio y que la mantiene en los playlist de la fiesta, la española lanza una nueva canción.

La rola tiene por nombre “Yo x Ti, Tú x Mí” y cuenta con la colaboración de Ozuna, un puertorriqueño que así como J Balvin, también ha convertido en un referente del reggaetón. Para acompañar el estreno la cantante de 25 años lanzó el video oficial, en el cual continúa con sus pasos de flamenco, pero ahora con movimientos cadenciosos a manera de guiño al ritmo latino.

Uñas extremadamente largas, cadenas de oro, diamantes, autos costosos… los mismos elementos que muchos artistas del reggaetón usan en la actualidad en sus videos, y que ahora Rosalía se apropia en un clip que a tan solo unas horas de haberse subido a la plataforma de YouTube ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones —y sigue en aumento—. 

A pesar de que la canción es un éxito, muchos aseguran que a Rosalía “no se le entiende lo que está cantando, y que necesitan subtítulos para saber qué es lo que está diciendo”. Otros simplemente aplauden esta colaboración que une a dos famosos en sus respectivos continentes. También están aquellos que añoran a la vieja Rosalía, esa que lanzó El Mal Querer en 2018 y que saltó a la fama en un santiamén. 

Por acá te dejamos algunos comentarios no sin antes preguntarte: ¿Qué te pareció?