Los Latin Grammys son uno de los premios más prestigiosos de la música latina, de eso no cabe duda. Ahorita todo el mundo está hablando de ellos por la polémica con los artistas de reggaetón (o género urbano, como le quieran llamar), pero en medio de todo esto hubo un caso que nos demuestra que no hay edad para cumplir los sueños. Les presentamos a doña Irma, la abuelita que está nominada a estos premios. 

Con todo este berrinche de los artistas urbanos por no recibir ni una nominación para estos premios, pasó un poquito desapercibido el caso de esta señora, pero no se preocupen que por acá los ponemos al corriente. Resulta que entre todas las categorías que existen para estos premios, llamó la atención una que quizá no es tan sonada pero donde hay algunos de los mejores exponentes de nuestro país, Mejor Álbum de Música Norteña. 

Foto: Especial

Además de ver bandas chonchas como Bronco e Intocable, estaba el nombre de Doña Irma Silva, que a sus 81 años ha sido nominada a los Latin Grammys por Las canciones de la abuela, disco que sacó junto a los Buyuchek, la banda de su nieto, Jorge Loayzat. Resulta que la señora Irma es una excelente cantante de norteño, género para el que la gente de Nuevo León se pinta sola. Por años apoyó y cuidó a su nieto, y a manera de homenaje, él decidió que debía invitarla a grabar unas canciones para que todo el mundo conociera su talento, de ahí nació este disco.

Por supuesto que la señora no tenía idea de que estaba nominada, así que su nieto decidió grabar el momento exacto en el que le avisó que se irían a Las Vegas para estar con los pesos pesados de la música latina. Jorge le dijo  a su abuelita “¡Estás haciendo historia!”, y Doña Irma quedó tan impresionada con la noticia que solo pudo contestar con un sincero: “ah, la madre”.

Buyuchek y La Abuela Irma en los Latin Grammys 2019

Hoy en la mañana nos despertamos con una gran sorpresa, éstas fueron las primeras reacciones al conocer nuestra nominación a los Latin GRAMMYs como Mejor Álbum de Música Norteña del 2019. 😱🤠🙏🏻🎶Universal Music México | Fonovisa Records | Golden Partners Music#Buyuchek #LasCancionesDeLaAbuela #LatinGrammys #LasVegas

Posted by Buyuchek on Tuesday, September 24, 2019

A pesar de que, como ya habíamos dicho antes, están compitiendo con grandes de la industria norteña, Doña Irma y los Buyuchek han recibido halagos de todo el mundo. Como el buen Lupe Esparza de Bronco, quien aprovechó para mandarle saludos a sus contrincantes (de categoría) y hasta deseó que ellos sean los que se lleven a casa el Latin Grammy.

Solo nos queda esperar a la ceremonia el 14 de octubre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para saber si doña Irma se lleva el gramófono a su casa. Si quieren checar  las canciones que hace y por supuesto, escuchar la gran voz que tiene, les dejamos una pequeña muestra a continuación: