LCD Soundsystem sigue sorprendiendo a sus fans. Y es que después de estrenar canción y video para “Tonite”, segundo corte de su próximo disco American Dream, la banda lanzó Dance Tonite, su primer experiencia de realidad virtual.

Con la ayuda de los artistas Jonathan Puckey y Moniker en colaboración con Data Arts, un equipo especializado de Google, James Murphy y compañía musicalizaron esta experiencia, la cual muestra a varios fans bailando durante una fiesta al ritmo de “Tonite”.

Para lograr el efecto virtual, los movimientos de las personas fueron grabados, trasladados a formato digital y reemplazados con cilindros, conos y pirámides repartidos en varias habitaciones de colores.

Lo divertido de esto, además de verlo, es que puedes agregar tu propia coreografía e incluirla en la experiencia. Para lograrlo, solo necesitas visitar la página oficial de Dance Tonite.

Previo al lanzamiento de Dance Tonite, la banda lanzó un video en el que se ve cómo se estaba realizando todo esto. En el clip aparece un James Murphy bastante confundido pues “no comprende” lo que es realidad virtual, sin embargo la comprende “como ir a la playa. Vas a la playa, nadas un rato, la disfrutas, tienes un día libre y se siente increíble”.

A tan solo unos días del lanzamiento de su nuevo disco, Murphy habló con New York Times sobre por qué la banda se separó en 2011. En la entrevista, el cantante argumentó que “fue para vender más boletos”, pues enfrentaban ciertos problemas financieros para su presentación en Madison Square Garden.

“Mi teoría era, si hacemos de este nuestro último show venderemos los boletos en dos semanas. No es una broma, bueno, tal vez un poco. Pero si de tomar decisiones se trata, lo encuentro fácil. Si íbamos a volver a tocar, realmente teníamos que justificarlo. Eso para mí es un problema nuevo, emocionante y mucho más interesante. Y al final pudimos hacer algo lo suficientemente bueno”.

En cuanto a American Dreams, James lo definió como el mejor LP que ha hecho LCD, y será el próximo 1º de septiembre cuando finalmente podamos escucharlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios