Decir que una banda siempre va a estar en el gusto de todos por sus discos es difícil. Los artistas constantemente se van renovando, van cambiando estilos y con los británicos de The Kooks no ha sido la excepción. Con Let’s Go Sunshine la banda nos recuerda un poco a lo que escuchamos anteriormente en Junk of The Heart (2011), Konk (2008) o Inside In / Inside Out (2006), sin embargo, no logran cuajar de todo esta idea por retomar ciertas letras que hablan de que jamás podrás ser esa persona que el otro quiere y el desamor o bien, lo genial que puedes llegar a sentirte cuando estás enamorado.

La producción musical es muy buena, e incluso tiene varios puntos altos como “Kids”, “Believe”, “Four Leaf Clover”, “Tesco Disco” y “Honey Be”, pero el problema llega con el resto de las canciones que parecen no tener ni pies ni cabeza. Con esto no nos referimos a composición, pues de hecho The Kooks juega mucho a lo largo del disco con matices melódicos como pop, britpop, incluso un poco de punk, pedazos acústicos y demás. Pero el problema está en que las piezas no terminan de integrarse para lograr un disco pegajoso que se pueda escuchar de principio a fin.

En Listen The Kooks buscaba girar en lo alternativo, experimental y a pesar de salirse de toda la línea que venía manejando y esto resultó refrescante a los oídos. Pero ahora con este nuevo material, es importante cuestionarse sobre qué rumbo piensa tomar la banda. También es cierto que para aquellos que añoran a aquellos Kooks de principio de los 2000 entonces se encontrarán con algo indie, agradable y podrían colar algunas de las piezas en su lista de reproducción. Todo dependiendo del mood en el que se encuentren.

Otra cosa que también es cierta es que en Inside In / Inside Out tuvimos casi el mismo número de canciones, pero la frescura de este tipo de ritmos era lo que nos mantenía alertas. En cambio, con Let’s Go Sunshine hace falta algo mucho más, algo que te mantenga pegado a los audífonos, alerta a ver cuál será el nuevo éxito de esta banda que sigue intentándolo, sigue tratando de descubrir cuál es su rumbo, pero todavía no termina por encontrarlo o mejor dicho, no termina por regresar a sus raíces, a lo que alguna vez fue.