Parece que el señor Liam Gallagher no parará en un buen rato, después de presentarnos el primer sencillo de su nuevo álbum Why Me? Why Not y de hacer algunas declaraciones medio raras como que quería ser Primer Ministro del Reino Unido, el  cantante está de vuelta con una nueva rola que, seguramente te gustará.

El nombre de esta nueva rola es “The River”  y la verdad es que es un tema bastante relax, como para caminar por la calle y escucharla a más no poder. Liam Gallagher sigue con esta onda tranquila, que pudimos escuchar en “Shockwave”, una vibra muy de los 70. La melodía es calmada y prácticamente no cambia durante toda la canción, acompañando la voz rasposa de Liam. Algo que hay que reconocerle es que ha mejorado muchísimo su voz, desde que estaba en su mejor época con Oasis no lo escuchábamos así.

En medio de toda esta monotonía sonora, se crea una atmósfera bastante psicodélica, con guitarras alucinantes y un bajo distorsionado. Sin duda, de todas las canciones que nos ha presentado el menor de los Gallagher, esta es donde se arriesga un poquito más a experimentar con nuevos sonidos pero sin alejarse de su propio estilo.

Por si esto fuera poco, Liam también estrenó el video oficial para esta rola. En él vemos a un joven andando por las calles de Manchester y mostrándonos lugares emblemáticos, como el estadio del Manchester City y algunos pubs populares. Al mismo tiempo un artista se encuentra en la ciudad pintando un mural con la cara de Liam y el nombre del disco. El joven eventualmente termina enfrente de este mural y se queda impactado por lo que está viendo.

Checa el sencillo pero increíble video que Liam Gallagher ha compartido para “The River” a continuación:

Why Me? Why Not, el segundo álbum solista de Liam Gallagher estará disponible a partir del 20 de septiembre a través de Warner Records. Si quieres preordenarlo y ser de los primeros fans que lo escuchen, lo puedes hacer por aquí. Estamos ansiosos por saber qué nos traerá de nuevo uno de los cantantes más importantes de los 90.