Liam Gallagher está próximo a lanzar su segundo material de estudio como solista titulado Why Me? Why Not. Y es que el éxito que tuvo con su álbum debut superó incluso a Noel Gallagher, con quien lleva varias décadas de lucha por saber “quién es el mejor” o “quién puede traer de vuelta la vieja gloria de Oasis”. 

Es por eso que ahora, con algunos tintes de Oasis, el menor de los Gallagher continúa con lo relajado en “Once”, su nuevo single que viene acompañado de un video en el cual, evidentemente, el protagonista es Liam. 

Según explicó en su cuenta de Twitter, “Once” es una de “las mejores canciones que ha tenido el placer de formar parte”, y además, considera que esta canción es una de las mejores canciones que ha cantado. “Espero que la disfruten tanto como yo”, añade. La canción por sí sola es tranquila, llena de guitarras acústicas y algunos gritos de Liam para alcanzar las notas altas, especialmente en los coros. te la dejamos por acá:

 

Why Me? Why Not estará disponible el 20 de septiembre a través de Warner Music. Hasta ahora, para promocionarlo hay tres singles titulados “Shockwave”, “The River” y por supuesto, “Once”. 

Esto es solo una parte, ya que el mes pasado, específicamente el 7 de junio, Liam Gallagher  lanzó su documental As It Was —mismo que todavía no tiene fecha de estreno en México—, pero también hace unos días confirmó que el 3 de agosto grabaría un MTV Unplugged en el City Hall de Hull, ubicado en Yorkshire, Inglaterra, y que estaría disponible el 23 de septiembre, tan solo unos días después de la llegada de su nuevo disco. 

A diferencia de Noel, este es el primer Unplugged de Liam, pues el 23 de agosto de 1996, Oasis tenía planeada grabar la sesión frente a algunos de sus fans. Sin embargo, una hora antes de iniciar el show en el Royal Festival Hall de Londres, Liam decidió no salir a escena y Noel tuvo que hacerse cargo de cantar los 12 tracks del set. Por aquí te dejamos una de las canciones más importantes: