Parece increíble pero, hace un par de años, Liam Gallagher lanzó su primer material de estudio como solista, As You Were. En su momento, este álbum generó una gran disyuntiva entre si era mejor o peor que el del hermano mayor de Liam, Noel Gallagher. Dado las expectativas y la constante competencia entre ellos, al momento de darse resultados de ventas, nos encontramos con que el de Liam en efecto, ganó.

A la par de esto también nos encontramos con las constantes peleas de los exintegrantes de Oasis, una de las bandas más representativas de los 90 cuyo regreso es algo que todos anhelan, pero que precisamente por eso se ha tornado en una esperanza ya muy lejana. Sin embargo, parece que para llegar a eso, cada uno de los Gallagher tiene que luchar con sus propios demonios. O al menos Liam, quien ahora es el protagonista del documental As It Was.

“Sé qué tan grande soy y sé qué tan mier** soy”: Liam Gallagher en su nuevo documental ‘As It Was’

En el primer tráiler del documental, vemos a Liam Gallagher tras bambalinas durante la gira promocional de As You Were. Ahí, comienza a contar su historia para luego mostrar momentos nunca antes vistos y sobre todo, para escucharlo decir sus errores y también su auto-reconocimiento como estrella de rock.

“Comenzando de nuevo solo, al descubierto y sin nada que esconder, Liam arriesga todo para tener el regreso más grande de todos los tiempos”, se lee en el comunicado del documental.

“No estoy haciendo esto para ser más famoso, soy lo suficientemente famoso —ya sabes a lo que me refiero”, dice en una parte del video para después añadir: “No lo hago por el dinero. Me uní a una banda porque amo la música. Sé qué tan genial soy, y sé qué tan mierda soy”.

“Sé qué tan grande soy y sé qué tan mier** soy”: Liam Gallagher en su nuevo documental ‘As It Was’

Después de esto, Liam se muestra honesto y real ante las situaciones y sobre todo, a su temperamento inestable e impulsividad, cosas que en repetidas ocasiones le han traído problemas, pero que también resultan estar, hasta cierto punto, fundamentadas: Es parte de mantenerte jodidamente vivo, hombre; estar aquí y no ser solo una casualidad. No dejar que los bastardos te derriben, (especialmente) cuando esos bastardos que han estado ahí en los últimos 10 años (dicen): ‘Oh, definitivamente él ya va a estar muerto. Se va a volar los sesos o va a tener una sobredosis“.

“Tienen todos esos encabezados esperando, pero no creo que eso (lo que suponen) suceda. Van a tener que seguir esperando, amigos. Me voy a mantener (vivo)”, añade. As It Was llegará a los cines el 7 de junio, sin embargo, no se sabe todavía si también estará disponible en México.