Tenemos una idea de lo que significa ser una estrella de rock. Varios músicos y cantantes han sido definidos de esta forma, como un rockstar, en cuanto a ciertas actitudes irresponsables, consumo desmedido de alcohol y drogas, encuentros sexuales, fiestas y demás. Sin embargo, existe la otra parte, la que pocos conocen, y es en la que el personaje vive dentro de las normas de su propia música sin dejar de lado, podría ser, la fama.

Entre estas dos ha navegado Liam Gallagher, quien abre un debate sobre el significado de esa palabra. ¿Realmente lo es? Nos inclinemos de un lado o del otro, la realidad es que Liam es uno de los cantantes más populares de la actualidad, uno de los más amados y odiados por su propia audiencia. Para poder decidirnos si es un rockstar o no, hemos de checar el documental titulado Liam Gallagher: As It Was, el cual ha sido descrito como un retrato íntimo del cantante que presenta sus altos y bajos después de la ruptura de Oasis en 2009.

En el primer tráiler de Liam Gallagher: As It Was, vemos que hay entrevistas con Liam en las que revela su estado de ánimo y todo lo que atravesó cuando la banda que fundó junto a su hermano Noel, llegó a su fin. Hace 10 años, el 28 de agosto de 2009, Oasis era headliner del festival Rock en Seine; sin embargo, antes de subir al escenario, los Gallagher tuvieron una pelea y fue Noel el que decidió ponerle fin a la banda:

Con algo de tristeza y gran alivio, les comento que esta noche dejo Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más. Mis disculpas a toda la gente que compró entradas para los conciertos en París, Constanza y Milán”.

Foto: Oasis.net

Liam tardó un tiempo en retomar su carrera como solista, pero todo comenzó, como se revela el la película, después de una presentación en un pub irlandés en 2015 que se hizo viral, lo cual lo llevó a grabar su primer disco como solista en 2017. As You Were salió a finales de ese mismo año, con un mes de diferencia que la salida de Who Built the Moon? de Noel Gallagher.

Liam Gallagher: As It Was fue dirigido por Gavin Fitzgerald y Charlie Lightening, quienes han trabajado en otros proyectos fílmicos de bandas y artistas como Paul McCartney y Jamiroquai. ¿Y qué hay de la fecha de estreno? El documental está programado para salir el 13 de septiembre, una semana antes del lanzamiento de Why Me? Why Not, el segundo álbum de estudio de Liam. La fecha exacta de salida es el 20 de septiembre. ¿Algo más? Sí, a finales de este mismo mes, saldrá el MTV Unplugged de Liam Gallagher.

Por acá les dejamos el tráiler de Liam Gallagher: As It Was en el que casi nunca se menciona a Noel, pero que sin duda, en algún punto de la conversación, tendrá que salir el tema.