A pesar de que no todas las personas son fanáticas de las sorpresas, cuando hablamos de música nueva es imposible no emocionarse. A lo largo de la historia muchas bandas y artistas se han reservado a publicitar su nuevo material, y de una manera imprevista, lanzan sus rolas o discos sin previo aviso. Ahora, este fue el modus operandi de Jónsi & Alex Somers, quienes después de 10 años de ausencia acaban de lanzar de forma sorpresiva su segundo álbum de estudio Lost and Found.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‘Lost & Found’ by Jónsi and Alex Somers in collaboration with Sidney Satorsky, is the sibling album to Riceboy Sleeps. Available to stream now. Link in bio⠀ ⠀ #riceboysleeps @sidneysatorsky @iamjonsi @alexsomersmusic @jonsi.and.alex

Una publicación compartida por jónsi and alex somers (@jonsi.and.alex) el

Lost and Found llega el mismo día que Jónsi & Alex Somers empiezan el tour del décimo aniversario de su álbum debut Riceboy Sleeps, el cual recientemente acaban de reeditar. Así que si esta es una buena noticia para todos los fanáticos del dúo y/o de Sigur Rós, para los fanáticos que tienen planeado ir a algún concierto de esta gira, es la mejor noticia de la semana.

Instagram @davidhandlermusic

En un comunicado, Alex Somers contextualizó su nuevo disco diciendo que “Lost and Found es el álbum hermano de Riceboy Sleeps”. Continuando, “La relación que tienen no es lineal… Más bien trata a Riceboy Sleeps como un punto de partida y encuentra momentos de ese álbum para abrir nuevos momentos que por momentos dan vislumbres de lugares dentro de Riceboy Sleeps y en otros momentos poner algo completamente nuevos”.

Lost and Found es un disco de 6 rolas con mucho ambient y sensaciones de paz. Por momentos escuchas a Sigur Rós, por momentos a Jónsi & Alex Somers, y a veces a una banda que jamás habías escuchado. Es un disco al que vale la pena mucho meterse de lleno para intentar entender lo que nos quieren compartir. Pero hay que tener paciencia, eso sí. Las canciones no son precisamente las clásicas de 3-5 minutos, de hecho la más corta es “Hundslappadrífa” con una duración de 6 minutos 10, y la más larga es “Stokkseyrar-Dísa” con unos buenos 18 minutos 10 segundos de un paisaje sonoro de alta calidad.

Este tipo de lanzamiento sorpresa no es nada nuevo en la industria. Lo hemos visto en bandas de la talla de Radiohead por mencionar una. Para lanzar In Rainbows, se limitaron a publicar un anuncio en su blog diciendo: “El nuevo disco está terminado, y saldrá en 10 días; lo llamamos In Rainbows”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook