Nick Cave es un músico y poeta. Estas dos cualidades lo hacen un artista único y trascendente en una industria que poca importancia le da a la calidad de sus obras, o mejor dicho productos. Sin embargo, Cave junto a The Bad Seeds, siempre ha sido la excepción a la regla, ofreciéndole a las audiencias una alternativa que permite llegar a puntos de reflexión dirigidos por sonidos que van del rock a algo más oscuro como el punk y el goth.

Por ende, su opinión en aspectos artísticos y musicales se debe considerar como una base para desarrollar cualquier tema. Y quién mejor que Nick Cave para opinar de amor y locura a través de canciones. En esos 30 años de carrera nos ha regalado himnos al amor, la belleza y la soledad como “Into My Arms”, “Straight To You”, “From Her To Eternity” y más. Pero reconoce en otras obras este tema universal.

Cave, a través de su plataforma The Red Hand Files donde interactúa con sus fanáticos, respondió una pregunta sobre lo que él consideraba amor y dio una lista de 10 canciones que considera abordan el tema de forma concreta. “Quizá las canciones son el lenguaje del amor. Tal vez por eso las hacemos, para darle una voz a este extraño e inescrutable sentimiento que nos desgarra e impacta en nuestra vidas. No lo sé. Tal vez algunas canciones son la personificación del amor y por eso nos llegan tan profundamente”.

Después de una reflexión, dio una lista de sus canciones de amor favoritas, algunas “viejas, tristes la mayoría y sentimentales, que han viajado” con él durante muchos años…Simplemente son bombas sutiles pero más importantes de lo que cualquier otra cosa es”:

“To Love Somebody” de Bee Gees

“My Father” de Nina Simone

“I Threw It All Away” de Bob Dylan

“Comfort You” de Van Morrison

“Angel of the Morning” de Merrilee Rush & The Turnabouts

“Nights In White Satin” de The Moody Blues

“Where’s the Playground Susie?” de Glen Campbell

“Something On Your Mind” de Karen Dalton

“Always on My Mind” de Elvis Presley

“Superstar” de Carpenters

Nick Cave también escribió sobre los avances del próximo disco de Nick Cave & The Bad Seeds, y aseguró que se encuentra en Los Ángeles, California. “No puedo dormir. He estado en el estudio toda la noche trabajando en canciones nuevas. Las melodías y palabras fluyen en mi mente. Así que perdonen si esta carta es un poco confusa”, escribió. No se han revelado detalles de este próximo material como título o fecha de salida. Por acá les dejamos la lista de 10 canciones de amor favoritas de Nick Cave para que no tengan pretextos a la hora de dedicar: