En 2020 veremos el regreso de muchas bandas que nos emocionan, chicas y grandes. Una de ellas es Little Dragon pues tienen un concepto sumamente interesante y después de algunos años –tres para ser exactos–, se han animado a sacar un nuevo disco de estudio que servirá como continuación directa de Season Highcon el que incluso vinieron a tocar a la Ciudad de México en el festival Vive Latino de 2018.

El nombre de este nuevo material discográfico es New Me, Same Us y fue grabado el año pasado en el estudio que la banda tiene en Gotemburgo, Suecia, y producido por ellos mismos. De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por Pitchfork, Little Dragon dijo que este era el disco más honesto de su carrera y en él podían escuchar realmente el sonido de un grupo de músicos trabajando en conjunto. 

Tal cual, esto fue lo que dijo la banda: Este álbum ha sido el más colaborativo para nosotros hasta ahora, lo que puede sonar raro considerando que hemos estado haciendo música juntos durante todos estos años, pero hemos trabajado duro para ser honestos, encontrando el coraje para dejar ir nuestros egos y ser piezas de algo más grande. Todos estamos en nuestros propios viajes personales, llenos de cambios, pero aún así nos mantenemos unidos con historias en las que creemos, que nos hacen ser quienes somos”. 

Por si esto no fuera lo suficientemente emocionante, Little Dragon también aprovechó para estrenar una nueva rola llamada “Hold On”, que la verdad se escucha fenomenal. En ella el grupo nos muestra su lado más dance, dejando de fondo unos sintetizadores ambientales y una base rítmica sumamente funk para que la voz de Yukimi Nagano sea la protagonista. Si tienen ganas de echar el bailongo, esta canción es su mejor opción.

Little-Dragon-1
Foto: Getty

Mejor no les contamos más, escuchen a continuación el espectacular regreso de Little Dragon con “Hold On”: 

A continuación les dejamos el tracklist completito de New Me, Same Us, el cual podrán escuchar el próximo 27 de marzo: 

01.- “Hold On”
02.- “Rush”
03.- “Another Lover”
04.- “Kids”
05.- “Every Rain”
06.- “New Fiction”
07.- “Sadness”
08.- “Are You Feeling Sad?”
09.- “Where You Belong”
10.- “Stay Right Here”
11.- “Water”

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook