LIV es un colectivo sueco conformado por artistas y bandas de la talla de Lykke Li, su novio y productor Jeff Bhasker, Andrew Wyatt de Miike Snow y Björn Yttling, de Peter Björn & John, cuyo enfoque son baladas folk lideradas con la voz de Li y Wyatt. Es a partir de esto y después de haber lanzado el sencillo “Heaven”, que ahora el supergrupo está de regreso con el tema “Hurts to Liv”, un himno dedicado a los fallecidos padres de ambos cantantes.

En un comunicado publicado en Vogue, la banda dijo lo siguiente: “Ha sido un ciclo muy espiritual, hermoso y revelador. Crear y dar a luz a un niño, perder una madre, también que Andrew perdiera a su padre; pudimos ser capaces de plasmar en esta canción el sufrimiento de la vida incluso antes de que suceda. Algunas veces olvidamos para vivir y ser amados, porque duele vivir”.

Cabe destacar que el año pasado Lykke Li se convirtió en mamá. Desde entonces se ha dedicado tanto a su papel como madre y al de empresaria de mezcal. En varias ocasiones ha venido a México para organizar su microempresa y ahora, al parecer, también se ha centrado en este proyecto alterno que corre bajo el sello sueco Ingrid.

Además del comunicado en Vogue, al momento en el que la cantante compartió esta nueva canción en sus redes sociales añadió: “No hay nada que te despierte más en la vida que el comienzo del fin, amor y arte. Esta canción es un tributo a mi madre y al padre de Andrew, quienes fallecieron”.

Al momento de escuchar “Hurts to Liv”, se percibe una extrema melancolía en las voces de Li y Wyatt. Sin embargo, lo irónico de todo esto es que el video más que representar la muerte en realidad se centra en la creación de la vida.

Apenas el año pasado, Peter Björn & John lanzaron su más reciente material de estudio, Breakin’ Point, con el cual visitaron nuestro país como parte del lineup del Corona Capital 2016. Miike Snow, por otra parte, publicó iii, su tercer material de estudio y Lykke Li se había mantenido inactiva –musicalmente hablando– desde I Never Learn, su LP que lanzó en 2014 y hasta hace unos meses, cuando lanzó el track “Unchained Melody”, una composición que hizo junto con su pareja, Jeff Bhasker, para su bebé Dion.

 

 

ALBUQUERQUE WEDDING SINGERS ( REHEARSAL )

A post shared by Lykke Li (@lykkeli) on