Lanzamientos

It’s been a long time, long time now: Beirut anuncia un nuevo álbum 😍

Beirut, la banda liderada por Zach Condon, ha anunciado que lanzará un nuevo álbum titulado ‘Gallipoli’, el quinto en la carrera de la agrupación. Este nuevo disco toma este nombre de la ciudad italiana en la que fue grabado, lugar donde el líder del grupo escribió la canción principal de dicha producción.

El álbum fue grabado en tres ciudades diferentes: Nueva York, Berlín y Puglia y a través de la página oficial de la banda, Condon dio más detalles sobre el proceso creativo de éste: “Gallipoli comenzó, en mi mente, cuando finalmente envié mi viejo órgano Farfisa a Nueva York desde la casa de mis padres en Santa Fe, Nuevo México. Adquirí el órgano de mi primer trabajo en el CCA; El cine local extranjero y el espacio de la galería. Un teclista de circo ambulante (no es broma) lo había dejado en el almacén después de que ciertas teclas y funciones del órgano se rompieran y dejaran de funcionar. Así me pasé los siguientes tres años escribiendo cada canción que pudiera sacar de él”, dice una parte del comunicado.

Beirut - Nuevo álbum

Condon continúa diciendo que durante el proceso de escribir y componer la música del disco, las cosas en su vida personal “fueron cambiando violentamente” y se encontró “viajando entre Nueva York y Berlín durante largos períodos de tiempo”. El músico describe los procesos de escritura como una “ráfaga de 12 a 16 horas de día en el estudio, con excursiones de un día alrededor de la costa y una dieta constante de pizzas, pastas y pimientos que compramos en el chili-man de Lecce”.

En el mismo texto Zach Condon cuenta la historia detrás del track que le da el título a esta nueva placa discográfica: “Una noche, tropezamos en una ciudad isleña de Gallipoli, fortificada por la Edad Media, y seguimos una procesión de bandas de música de los sacerdotes que llevaban una estatua del santo de la ciudad a través de las estrechas y sinuosas calles que parecían toda la ciudad, antes de regresar tarde a Sudestudio. Al día siguiente escribí la canción y terminé llamando ‘Gallipoli’ en una sola sesión, deteniéndome solo para comer”.

Beirut - Nuevo álbum
Fotografías obtenidas de Twitter//@bandBeirut

Gallipoli será el disco sucesor del No No No, lanzado el 11 de septiembre de 2015. Hasta el momento la banda no ha dado una fecha exacta de lanzamiento, sin embargo lo más probable es que este nuevo disco llegue a nuestros oídos a principios del próximo año. ¡No podemos esperar más!

Comentarios