alt-J, The Drums y Lorde en las canciones que debes escuchar esta semana

Por fin comenzamos Marzo con el pie derecho junto a la visita de Metallica e Iggy Pop, que arranca este mes de conciertos tan esperado en el que será imposible no vivírsela de fiesta. Con tantas sorpresas y eventos que tendremos este mes, será difícil controlar la euforia que ya se siente en el ambiente.

Para que no tengan que sufrir por estar esperando en las filas, tráfico, o los días que faltan para las fechas especiales; artistas como alt-J, Portugal, The Man, Wavves, Lorde y The Drums han estrenado canciones. Éstas se unirán a la inmensa playlist que pondrá ambiente a nuestra rutina.

alt-J – “3WW”

alt-J viene más fuerte que nunca y están listos para colarse en tantos carteles de festivales como les sea posible. Para que la noticia tuviera impacto y los fans desataran su hype, decidieron liberar la canción “3WW” que fue presentada con un teaser en código binario hace un par de días (00110011 01110111 01110111). Aquí les dejamos el tema para que lo escuchen y si quieren checar todos los detalles de la llegada de Relaxer podrán hacerlo en este enlace.

The Drums – “Blood Under My Belt”

La gran sorpresa para comenzar marzo del modo correcto, corre a cargo de The Drums y su próximo material Abysmal Thoughts, el cual llegará justo a tiempo para llenar de alegría nuestro verano. Fue grabado en Los Ángeles y Nueva York con ayuda de Jonathan Schenke (Parquet Courts) como ingeniero de audio. Y ya nos regalaron su primer adelanto con esas clásicas guitarras suaves como su sello distintivo.

Wavves – “Daisy”

Después de destruir nazis en un videojuego, colaborar con Cloud Nothings en un disco, e incluso vetar a los seguidores de Donald Trump de sus conciertos, Wavves está de vuelta para presentar los detalles de su nuevo disco. Los primeros adelantos de You’re Welcome suenan muy prometedores. Con un sonido garage que nos atrapa desde el primer guitarrazo, con esa energía que nos acompañará durante las vacaciones y temporadas de calor.

Beach Fossils – “This Year”

Luego de cuatro años de espera por fin podemos escuchar “This Year”, el primer adelanto del nuevo álbum de Beach Fossils. Cuenta con una vibra mucho más suave y alegre, sin perder ese toque playero esencial en el sonido de la banda. Somersault estará disponible a principios de junio con nuevas piezas instrumentales como piano, saxofón, clavecín y hasta flauta, para presumirnos qué ha surgido después de tanto experimentar en el estudio.

Portugal. The Man – “Feel It Still”

A pesar de que Portugal. The Man ha estado activo los últimos años, no han sacado un disco oficial desde Evil Friends en 2013. Así que de forma sorpresa estrenaron “Feel It Still”, que nos recibe con suaves golpeteos en los platillos y una línea de bajo pegajosa para arrancar con una pieza muy bailable, como sólo la voz de John Gourley puede lograrlo. ¿Podremos esperar algo de la banda para este 2017?

Sharon Van Etten – “The End of The World”

La exitosa serie de Amazon TV, The Man In The High Castle está basada en el libro del mismo nombre, publicado en 1962 por Philip K. Dick. Retrata una realidad alterna de la sociedad americana en la cual los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que para el soundtrack reclutaron a artistas de la música popular (Beck, Angel Olsen, Karen O, The Shins, y más), para coverear a leyendas de la música de los 60.

El primer adelanto va a cargo de Sharon Van Etten y su propia versión de “The End Of The World” de Skeeter David, con esa suave melancolía característica de la cantante.

Lorde – “Green Light”

Uno de los regresos más esperados del 2017 es el nuevo disco de Lorde, quien disfrutó de una gran cantidad de fama en 2014 y luego de un par de colaboraciones extra, desapareció de una forma misteriosa de los escenarios. “Green Light” tiene todos los elementos para convertirse en un hit.  Impregnada de esos timbres dance, coros pegajosos y letras de desamor que nos cuentan la primera gran ruptura de Lorde.

“Esos momento en tu vida donde todo cambia inmediatamente”, forman parte de este tema que no se pueden perder.