10. “God Help the Girl”

Artista: Emily Browning & Belle and Sebastian
Álbum: God Help The Girl
Director: Stuart Murdoch

Emily Browning es la estrella principal en una película dirigida por Stuart Murdoch (también líder de Belle and Sebastian). La peli es un musical de nombre God Help the Girl que narra la historia de Eve (la muy linda Browning), una chica de Glasgow que siente que no encaja en su comunidad hasta que se pone a escribir canciones. En el camino se encuentra con Hannah Murray y Olly Alexander, y juntos deciden formar un grupo de pop. Es una película con mucha gente bonita, filmada en ese estilo característico de los videos de Belle and Sebastian. Algo así como el paraíso de los indie kids. Por supuesto, el tema titular del musical no podía quedarse sin su video musical, dirigido por el mismo Murdoch y con nuevas escenas protagonizadas por Browning.

9. “I Found a New Way”

Artista: Twin Peaks
Álbum: Wild Onion
Director: Ryan Ohm

Twin Peaks es una banda relativamente nueva de Chicago. Entre todas los grupos de garage rock que hay en la actualidad, particularmente en el gabacho, es difícil resaltar. Más allá de simplemente “tocar bien” y escribir canciones pegajosas, tiene que existir un ingrediente que le confiera al grupo una esencia juvenil. Suena medio ñoño, pero Twin Peaks parece cumplir con ese requisito. El video de “I Found a New Way” parece retratar esa época de la adolescencia que recordamos como aquellos años maravillosos (que quizás no fueron tan maravillosos): cigarros, comics y fút–bueno, beisbol en este caso. Y que sale la reta.

8. “The Great Escape”

Artista: Trash Talk
Álbum: No Peace
Director: Jim Dirschberger

No estamos del todo seguros si esta es la versión de Trash Talk para prevenir que sus fans no caigan en las trampas del alcohol… lo más seguro es que no. Sangre, cráneos, monstruos… puras cosas padres gracias a la magia de la animación.

7. “#CAKE”

Artista: Shabazz Palaces
Álbum: Lese Majesty
Director: Hiro Murai

El director Hiro Murai nos vuelve a dar otro video donde la gente normal, común y corriente convive con humanos gigantes, solo que a diferencia de los niños de Spoon que causan destrucción por el mundo, estos titanes parecen más a gusto simplemente posando. Es una visión surrealista que encaja con el hip-hop experimental del dúo Shabazz Palaces.

6. “Attak”

Artista: Rustie
Colaborador: Danny Brown
Álbum: Green Language
Director: Peter Marsden

El flow de Danny Brown es tan efervescente y maniaco que es casi imposible seguir sus rimas, así que quizás un video con letras pueda ayudar, pero ¿qué pasa cuando las letras reflejan el mismo estilo demente de Brown? Igual nos quedamos con la duda, pero eso no le resta ningún mérito a la genial pista de Rustie.

5. “Get Better Boss”

Artista: Deech
Álbum: Comfort EP
Director: Henry Kaplan

A un jefe mafioso de un grupo oriental le diagnostican una enfermedad terminal, por lo que ahora anhela con vivir los últimos días de su vida siguiendo las pasiones de su infancia, aunque eso vaya en contra de la actitud intimidatoria que debe inspirar una banda de matones. La música del DJ de Bielorrusia solo sirve para subrayar lo contradictorio que son los sueños infantiles del jefe criminal con su estilo de vida.

4. “My Song 5″

Artista: HAIM
Colaborador: A$AP Ferg
Álbum: Days Are Gone

A casi un año del lanzamiento de su álbum debut, HAIM estrena el video de “My Song 5″, aunque hay que mencionar que esta es la versión que salió unos meses después y que incluye un verso de A$AP Ferg. El video es una parodia de los talk shows que quizás estuvieron de moda hace quince años, pero sigue siendo divertido burlarse de ellos. Las hermanas Haim, como las súper-estrellas indie que son, invitaron a varios amigos famosos para participar en el video; entre ellos vimos a Ke$ha, Ezra Koenig de Vampire Weekend, Grimes, Big Sean, Ariel Rechtshaid y A$AP Ferg (ese Ferg está en todo). Igual y hay otros escondidos por ahí. La anfitriona es interpretada por la comediante, Vanessa Bayer. Por supuesto, Dani Haim se ve tan guapa y exquisita como siempre.

3. “Lost on Me”

Artista: Peace
Álbum: Lost On Me (sencillo)

Peace se viste de blanco al viejo estilo de los Backstreet Boys en el video de “Lost on Me”, y como bien sabemos, no hay boy band que sepa qué hacer por su cuenta si es que no hay un director que les diga cómo, dónde y por qué- incluyendo la coreografía. Así que imagina la catástrofe que se arma cuando ocurre un accidente durante la filmación de un video y -sin nadie que los instruya- los chavos de Peace se quedan repitiendo los mismos pasos… hasta la MUERTE.

2. “Monument”

Artista: Röyksopp & Robyn
Álbum: Do It Again
Director: Max Vitali

El proyecto escandinavo de Röyksopp y Robyn le ha vuelto a inyectar nueva vida a estos artistas de electrónica gracias al atractivo de su mini-álbum, Do It Again. El video del tema épico “Monument” nos lleva a un ojo en el espacio sobre el cual flotan nuestros amigos de Suecia/Noruega. No sabemos qué hacen ahí o por qué Robyn deliberadamente imita mal las letras, pero todo se ve muy fino. Otra fina producción de The Creator’s Project.

1. “Easy Rider”

Artista: Action Bronson
Álbum: Mr. Wonderful
Director: Tom Gould

Action Bronson volvió a juntarse con Party Supplies, por lo menos para producir este primer sencillo del nuevo álbum del pacheco rapero. “Easy Rider” es una canción que mete samples psicodélicos y referencias a Harleys, así que tiene sentido que el video sea un homenaje a la clásica película de Dennis Hopper que lleva su nombre y otras cintas sesenteras de motociclistas. You dig, man?

S: @ShyTurista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios