Música

Los 10 mejores videos de junio

10.

10. “Ready”

Artista: Kodaline
Álbum: Coming Up for Air
Director: Abteen Bagheri

Christopher Mintz-Plasse (mejor conocido desde siempre y para siempre como “McLovin”) interpreta a un jinete de caballos de carreras que sufrió un accidente que lo dejó parapléjico; sin embargo, su pasión por las competencias ecuestres es mayor que su discapacidad, y pronto se encuentra entrenando para volver a montar un caballo. El video sirve para generar conciencia sobre los jinetes en condiciones similares, y la secuencia da resultado como mensaje inspirador.


9. “Magnifying Glass”

Artista: Girlpool
Álbum: Before The World Was Big
Director: Craig Scheihing

No es de todos los días que me topo con un video para una canción de 40 segundos, pero Girlpool logra inyectar toda su creatividad a un pequeño paquete que explota de alegría. Es probable que te tomes menos tiempo viendo el video que leyendo esta descripción, pero vale la pena resaltar el trabajo e imaginación de los realizadores.

8. “Orca”

Artista: Nicolas Godin
Álbum: Contrepoint
Director: Sean Pecknold

Oh, no te apures, Air no se está desintegrando; sin embargo, Nicolas Godin, una mitad del dúo francés, asegura que ya no existía reto alguno entre ellos, por lo que decidió regresar a sus raíces para volver a encontrar su voz como artista. Y en efecto, Godin se vio una vez más repasando su educación en música clásica para tomar inspiración de las piezas de Bach –o para ser más preciso, la interpretación del pianista Glenn Gould de dichas piezas. A partir de ese punto, Godin fue construyendo las canciones que arman su debut como solista en un álbum que estará disponible a finales de año. Aquí puedes escuchar el primer adelanto, titulado “Orca”, con un corto pero brillante video animado por el hermano de Robin Pecknold de Fleet Foxes.

7. “Light in Places”

Artista: Peaches
Álbum: Rub
Director: Peaches

sta mañana, nuestra querida artista de electroclash y letras provocativas anunció el lanzamiento de su próximo álbum, el cual llevará por nombre Rub. El disco sale a la venta el 25 de septiembre y cuenta con colaboraciones de Feist y Kim Gordon. Para acompañar el anuncio, Peaches nos presentó el video de “Light in Places”, el cual es protagonizado por Empress Stah, una artista de performance que se ha vuelto infame por su acto de trapecio con un… bueno, ya verás.

6. “40 oz. on Repeat”

Artista: FIDLAR
Álbum: Too
Director: Ryan Baxley

¿Parodias de bajo presupuesto de videos musicales famosos? ¡Ya le estoy dando play! Por si necesitas una guía, un usuario de YouTube nos hizo el favor (pero trata de identificarlos todos por tu propia cuenta primero, eh):

Sugar Ray – “Fly”
Suicidal Tendencies – “Institutionalized”
Missy Elliot – “Supa Dupa Fly”
Devo – “Jocko Homo”
Weezer – “Sweater Song”
Eminem – “Real Slim Shady”
Beastie Boys – “Fight For Your Right”
Jamiroquai – “Virtual Insanity”
Hives – “Walk Idiot Walk”
Oasis – “Wonderwall”
Soundgarden – “Black Hole Sun”
Korn – “Freak on a Leash”
Britney Spears – “Hit Me Baby”
George Michael – “Faith”
Green Day – “Good Riddance”

5. “I Love You, Honeybear”

Artista: Father John Misty
Álbum: I Love You, Honeybear
Director: Grant James

Father John Misty nos presenta el intenso video del tema titular de su más reciente álbum, a nuestro gusto, uno de los mejores del año. El mismo J. Tillman y su esposa en la vida real, Emma, son víctimas de una fuga de gas (asumo yo) y dos paramédicos -interpretados por Brett Gelman y Susan Traylor- corren a su auxilio, la adrenalina al máximo tras una sesión diaria de drogas y alcohol. Parece ser una noche más en la vida desenfrenada de ésta pareja.

4. “Miniskirt”

Artista: Braids
Álbum: Deep in the Iris
Director: Kevan Funk

A inicios de este año tuvimos oportunidad de escuchar el primer adelanto del nuevo álbum de Braids (ya disponible en tiendas y plataformas de streaming), un poderoso tema que hace contraste entre las percepciones culturales de un hombre y una mujer desde el ángulo sexual. “For us it’s just a stamp to the head / For them another notch in the bed,” canta Raphaelle Standell-Preston desde un jardín botánico en el video de “Miniskirt”. La también integrante de Blue Hawaii luce distintos vestuarios y maquillajes, e incluso presume sus peculiares pasos de baile.

3. “Black Lake”

Artista: Björk
Álbum: Vulnicura
Director: Andrew Thomas Huang
Comentarios: Así como el video de “Stonemilker” que apenas fue publicado en YouTube hace unas semans, “Black Lake” también tuvo su instalación audiovisual en el MoMA de Nueva York por tres meses. A diferencia de “Stonemilker”, el video de “Black Lake” no es interactivo pero también fue filmado por Andrew Huang en Islandia, esta vez en una cueva y luego en un campo al aire libre. Las cosas se ponen bastante intensas, al estilo único de Björk.

2. “The New International Sound Pt. II”

Artista: GENER8ION
Colaborador: M.I.A.
Álbum: The New International Sound, Pt. 2 EP
Director: Inigo Westmeier

También conocido bajo el nombre de Surkin, GENER8ION es un DJ y productor francés de house que trabajó con M.I.A. en su cuarto álbum de estudio, Matangi, y ahora ésta le devuelve el favor al colaborar en el tema titular de su más reciente EP. El video, cabe mencionar, es la estrella de este espectáculo. Inigo Westmeier nos lleva a Shaolin Tagou, la escuela de artes marciales más grande de China, y tal parece que los 36,000 niños inscritos en la escuela forman parte del video. Es un recordatorio de que la República Popular de China es el próximo conquistador y amo del mundo y más vale que todos aprendamos a hablar mandarín. Romain Gavras, viejo colaborador de M.I.A., sirve como productor ejecutivo.

1. “Ong Ong”

Artista: Blur
Álbum: The Magic Whip
Director: Tony Hung

Los integrantes de Blur se transforman en jefes de un videojuego con gráficas de Super Mario World, solo que el héroe no es un plomero italiano sino una bola amarilla de nombre Mr. Ok, quien debe rescatar a Ms. Ok del castillo de Mr. Cream y sus malvados secuaces. La aventura es bastante divertida e incluso se necesita de un poco de estrategia para vencer a los jefes, lástima que no sea un video interactivo (igual y eso está por venir). Ver a Damon Albarn y compañía bailando y corriendo en botargas nos hace caer en cuenta que se han vuelto más irreverentes con el paso del tiempo, pero mientras se sigan divirtiendo ¿qué más da?

shy-verde S: @ShyTurista

P.D.: Así como le gusta hacerle siempre de emoción, Kendrick Lamar estrenó su video de “Alright” como dos horas después de que este conteo se publicara. Si bien me hubiera esperado, “Alright” seguro tendría su lugar, probablemente entre la 4ta y 5ta posición…

Top Relacionadas
:)