Música

Los 10 mejores videos de septiembre

10.

10. “Magnets”

Artista: Disclosure
Colaborador: Lorde
Álbum: Caracal

No hay nada más raro que ver a Lorde echando pasión en un video. Después de todo, se trata de la misma adolescente rara que nos fascinó con “Royals” cuando tenía 17 años. Y ahora es una femme fatale que seduce a un playboy en su mansión. ¡¿Dónde quedó su inocencia?! Pero bueno, si lo que querías ver era a la Lorde de antes, también por ahí se asoma con un vestido goth y sus pasos raros de zombie embrujada. Oh, y al final una piscina se prende en llamas.


 

9. “All Clear”

Artista: Aidan Knight
Álbum: Each Other
Director: Ft. Langley

Aidan Knight es un artista canadiense cuya música ha sido definida como folk experimental (trata de no pensar en eso demasiado. sé que no tiene sentido). Así como su música, su propuesta visual es todo un viaje (ups, cliché) como puedes atestiguarlo en el loquísimo video de “All Clear”, incluyendo una parte que me remite a uno de los especiales de Halloween de los Simpsons. ¡Diversión!

 

8. “The Right Thing”

Artista: James Supercave
Álbum: The Afternoon
Director: James Kid

Si nunca antes habías escuchado de James Supercave, éste es un buen lugar para empezar. Siguiendo la estética de “Bombay”, el video de “The Right Thing” nos presenta a la banda de Echo Park, California en distintos escenarios, sin que una imagen tenga mucho que ver con otra. De hecho, esa es una de las tendencias en el conteo de este mes. Cierto, no se ganó ningún punto por la originalidad, pero me encantó el melodrama de la canción… ¡y ese falsetto!

 

7. “Pears for Lunch”

Artista: Girl Band
Álbum: Holding Hands With Jamie
Director: Bob Gallagher

Los dos videos que la banda irlandesa han publicado en el año han figurado de manera prominente en nuestros conteos mensuales de los 10 mejores videos, así que Girl Band cumple la trifecta con su más reciente videoclip para “Pears for Lunch”. A diferencia de los otros dos, éste no es tan sólido aunque eso sí, no menos peculiar: un sujeto cuya cabeza es una vieja televisión anhela las comodidades de un trabajo seguro y una familia feliz, y las imágenes que proyecta en la pantalla son un reflejo de sus emociones. Puntos adicionales porque la banda juega un papel más importante en el video.

 

6. “The Age of Transparency”

Artista: Autre Ne Veut
Álbum: The Age Of Transparency
Director: Allie Avital

Autre Ne Veut nos entrega otro excelente video con toques de ciencia ficción, para el tema titular de su próximo álbum (a la venta el 2 de octubre). Arthur Ashin ahora es una entidad espectral que transforma a los Godínez de una empresa en hombres de piedra con solo tocarlos. En realidad, es el mismo efecto que se puede lograr con solo ver el video de “World War Pt. 2”.

 

5. “IDL”

Artista: Life Sim
Álbum: IDL (sencillo)
Director: Daniel Swan

Aunque el mash-up de varias escenas de películas de tal manera que se crea una historia no es nada original, la verdad es que cuando lo hacen bien nunca faltan los escalofríos, especialmente si reconozco las películas (“post-Y2K”) y la música sigue el tono de la “trama”. En este caso, la música corrió a cargo de Life Sim, uno de los tantos proyectos semi-anónimos en el sello PC Music.

 

4. “Heart of the Matter”

Artista: The Libertines
Álbum: Anthems for Doomed Youth
Director: Roger Sargent

Pete Doherty tiene la cara indicada para ser el nuevo villano si alguna vez hacen una secuela de Hostel. De hecho, toda la banda se aparece como torturadores que, a cambio de unas monedas, entretienen a su público con una exhibición de violencia gore (John Hassall también tiene un gesto de esos que no te quieres topar en la calle de noche). El video es genial, pero hay un pequeño giro al final que tiene sentido si uno se detiene a escuchar las letras de la canción. No queremos revelar nada.

 

3. “Vice City”

Artista: Jay Rock
Colaborador: Black Hippy
Álbum: 90059
Director: Joe Weil

Porque todo lo que toca Kendrick Lamar se convierte en oro puro…

 

2. “Can’t Keep Checking My Phone”

Artista: Unknown Mortal Orchestra
Álbum: Multi-Love
Director: Dimitri Basl & Cooper Roussel

En su nuevo video, UMO nos presenta una serie de imágenes que al parecer no tienen mucho que ver entre una y otra, salvo un texto en la parte inferior de la pantalla que nos indica… o alude a lo que estamos viendo. Es algo así como un juego de tarjetas, según explican los directores, donde el azar dicta la secuencia de eventos. Por alguna curiosa razón, la correspondencia entre la imagen y el texto es tan peculiar que resulta fascinante a la vez. Por cierto, recuerda que UMO regresa a la Ciudad de México el 8 de octubre para dar un concierto en el SALA.

 

1. “The Yabba”

Artista: Battles
Álbum: La Di Da Di
Director: Roger Guàrdia

El trío de Battles nos presentan los visuales (a cargo de CANADA) de su tema instrumental, “The Yabba”, primer sencillo del que fue su tercer álbum de estudio. No nos culpes si sales todo desorientado después de tanta vuelta. Una mujer hace girar una pelota de basquetbol sobre su dedo, y luego vemos a la banda tocar en el mismo espacio mientras la cámara gira a su alrededor, clavados en su rock preciso. El video también nos muestra al grupo en una casa y frente a unos cuadros de luces psicodélicas, pero nos quedamos con las impresionantes tomas circulares.

 

S: @ShyTurista

Top Relacionadas
:)