Los mejores videos de baile

Esta tampoco es una lista con lo mejor del 2014, simplemente es una lista con los mejores videos de baile. Así nada más.

Se trata de una lista con los mejores videos de baile. Esos videos que tienen coreografías memorables (o que simplemente nos provocan bailar), coreografías que somos incapaces de imitar porque con trabajos podemos coordinarnos para bailar Caballo Dorado en las bodas…, canciones que cuando escuchamos en algún lugar no podemos evitar (intentar) hacer algún paso de baile que vimos en el video.

No son necesariamente las mejores coreografías, pero bueno, ya verán. Se los dejamos para que hoy saquen sus mejores pasos de baile por la noche.

  1. Beyoncé – Single Ladies

No por nada, cuando Jimmy Fallon hizo su video de baile con Michelle Obama dio mención a un paso que se llama “Just the Hand of Single Ladies”

 

  1. Jungle – Busy Earning

En mi humilde opinión, uno de los videos más cool del año y, aunque todos los videos de Jungle involucran coreografías, ésta es la mejor.

 

  1. OK Go – Here It Goes Again

OK Go se caracteriza por sus geniales videos, éste es quizás el mejor (en cuanto a coreografías). Inevitablemente me hace preguntarme cuántas personas se habrán caído de la caminadora tratando de imitar la coreografía.

 

  1. Michael Jackson – Thriller

Si tuviéramos que incluir solamente un video de Michael Jackson (porque si no estaría la gran mayoría), tendría que ser éste.

 

  1. Madonna – Vogue

Probablemente la coreografía más memorable de Madonna. Así sin más (y un video dirigido por David Fincher)

 

  1. Kylie Minogue – Can’t Get You Outta Of My Head

Obvio no faltan pretextos para incluir a Kylie porque pues es Kylie, pero recibir el nuevo milenio con esta pegajosísima canción y el video fue genial.

 

  1. Missy Elliot – Work It

Definitivamente, 2002 fue el año de Missy Elliot y más con videos como “Work It”. Además de que ya había twerking antes de que Miley lo volviera mainstream.

 

  1. RUN DMC vs Jason Nevins – It’s Like That

Tres palabras: ¡¡Duelo de baile!!

 

  1. Justin Timberlake – Like I Love You

El primer corte como solista de Justin Timberlake que incluye a Justin y sus amigos, bailando en el estacionamiento de un minisuper

 

  1. Britney Spears – Baby One More Time

Ahh… los tiempos en los que Britney era la reina del mundo y todas querían ser como ella

 

Menciones honoríficas

Mentimos!!! Michael Jackson tiene que estar otra vez en la lista porque “Beat It” fue el video que nos demostró que los chicos malos también bailan (además del solo de guitarra de Eddie Van Halen)

 

Si pusimos a Michael dos veces, también Madonna tiene que estar otra vez en la lista porque “Hung Up” es uno de los mejores videos de baile

Kiesza tuvo una de las mejores canciones del año, acompañada de un video… meh, pero en donde salen unos que bailan muy chido. Definitivamente, una canción que hizo bailar a muchos este año y requirió un video al que no le tuvieron que pensar mucho (más que a los pasos).