Llegué a Chicago, me recibió una camioneta en llamas saliendo del sitio donde renté el Ford Fiesta rojo que rodaría las millas necesarias para al encuentro con el cual he soñado desde mis 9 años, cuando conocí “Wild Horses”; para ese entonces “ella” ya era mayor de edad… tenía 21 años y me enamoró, el álbum: Sticky Fingers. El relanzamiento del álbum nombrado anteriormente, The Rolling Stones anunció una gira con 15 fechas por Norteamérica , el día soñado es: 4 de Julio, lugar: Indianápolis Speedway.

Camioneta-en-llamas

2 horas y 45 minutos en la carretera para llegar a Indianápolis, llegar al venue fue relativamente sencillo. Al entrar recibes un mapa y un “Schedule” que marca el inicio del show a las 9:30 y a Rascal Flats como acto abridor.

La audiencia, es ecléctica y mágica. Abuelos con sus nietos… parejas de más de 70 años tomados de la mano, jóvenes con la mirada desorbitada al ver el tamaño del escenario que cuida los pasos de sus satánicas majestades.

Rolling-Stones-Indianapolis

“Vamos por playeras, nadie empieza puntual” dije a mi mágica acompañante, 2 stands, esperar casi una hora y recibir un “we´re sold out” -ya se vendió todo- afortunadamente la tercera fue la vencida, encontramos playeras y algunos stickers.

9:29 pm con puntualidad inglesa (obviamente ellos si empiezan puntual, son los Stones) los acordes de “Jumpin Jack Flash” rompen el silencio, toda la audiencia estamos a merced de sus satánicas majestades, ellos lo saben, lo disfrutan… nadie les ha dicho que ya tienen más de 70, la vitalidad y fuerza con la que atropellan a sus audiencias es inigualable.

Keith es Keith, se equivoca continuamente pero sonríe pues sabe que es parte de su encanto (errores mínimos, nada terriblemente notorio, que nada más los “mamones” notamos) sabe que Ronnie Wood está ahí para ser el “virtuoso” Keith es el Rockstar y lo hace mejor que nadie. Charlie Watts es un metrónomo humano, durante las 19 canciones mantiene domada a la bestia llameante y perfecta que son los Stones en el escenario. Mick Jagger… no hay una palabra para describir lo que ese hombre hace en el escenario y como maneja al público, Mick Jagger es muy Mick Jagger. Decir: “Que chingón es Mick” le queda corto.

Rolling-Stones-Indianapolis-2

A la mitad del concierto me rompí, todos los que amamos viajar por horas para escuchar acordes y recordar buenos tiempos conocemos este sentimiento de romperte que te llega cuando pasa algo más mágico dentro de la ya de por si mágica experiencia… “Wild Horses”, perfecta … bella, como un jodido amanecer en la playa.

“Brown Sugar” marcó la salida de la banda sin embargo junto a mi había un hombre en sus 40s que cantó y bailó cada canción del setlist, cantaba conmigo, me vio llorar en “Wild Horses” sonrío y levanto su puño al aire como declarando el poder que tiene el Rock´n´Roll… ese hombre me dijo “van a regresar, es mi novena vez con ellos”.

Rolling-Stones-Indianapolis-3

El ensamble coral de la universidad Butler, aún con las luces apagadas, entonó “You Can´t Always Get What You Want” la banda regresa y se une al coro para regalarnos la canción completa y “Satisfaction”.

Le siguieron 45 minutos de fuegos artificiales, mágicos, perfectos, gigantescos y épicos –como todo lo que hacen los Stones- para celebrar la independencia de nuestros vecinos del norte (el encargado de la pirotecnia es un mexicano… toma eso Donald Trump).

Rolling-Stones-Indianapolis-1

Sí; unos Ingleses le dieron a Estados Unidos una celebración que jamás podrá igualar nadie. Unos ingleses lograron que cada persona que abarrotó el Indianápolis Motor Speedway, no tuviera raza, color de piel o preferencia sexual… todos fuimos, felices, brillantes y sexis, los Stones nos convencieron de eso durante 2 horas.

Rolling-Stones-Indianapolis-4

Setlist:
1 Jumpin’ Jack Flash
2 It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)
3 Let’s Spend the Night Together
4 Tumbling Dice
5 Out of Control
6 Let It Bleed 
(by request)
7 Wild Horses
8 Bitch
9 Honky Tonk Women 
(followed by band introductions)
10 Before They Make Me Run 
(Keith Richards on lead vocals)
11 Happy 
(Keith Richards on lead vocals)
12 Midnight Rambler
13 Miss You
14 Gimme Shelter
15 Start Me Up
16 Sympathy for the Devil
17 Brown Sugar

ENCORE

18 You Can’t Always Get What You Want 
(with the Butler University Chorale)
19 (I Can’t Get No) Satisfaction

Por Aldo Monterrubio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook