¿Se acuerdan que hace un año Los Tigres del Norte tocaron la Prisión de Folsom? Si, la misma en la que Johnny Cash grabó el concierto más importante y representativo de su carrera. Un momento único para una de las bandas más icónicas de nuestro país. Bueno, pues el resultado de toda esta gran experiencia la podremos ver en Netflix cuando se estrene Los Tigres del Norte at Folsom Prison. 

Gracias a la plataforma, podremos ver no solo el show que la banda dio con todos los presos, sino que será una visión de la comunidad latina en Estados Unidos. A través de los presos y presas que están en Folsom, los hermanos Hernández contarán la historia de cada uno de ellos con las canciones que se han convertido en verdaderos himnos de México. Los Tigres del Norte son los únicos que recibieron la autorización del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para grabar y filmar esta experiencia. Algo que solamente han recibido ellos y Johnny Cash.

Foto: Lance Dawes

Sobre este acontecimiento, los Tigres del Norte dijeron para Billboard: “No podríamos estar más emocionados en ser la primera banda en 50 años en grabar y filmar nuestro documental y álbum en el mismo lugar donde Johnny Cash realizó su histórico concierto. Como Johnny Cash, sabíamos que simplemente entrando a la prisión podríamos llevar inspiración y esperanza a las personas de nuestra propia comunidad que están pasando por los momentos más duros de su vida, trayéndoles un mensaje de que no han sido olvidados”. 

Además del documental, la banda lanzará un disco con el mismo nombre y revelaron que a manera de seguir honrando a Cash, el primer sencillo del disco será “La Prisión de Folsom”, el primer cover en español de la canción que Johnny escribió especialmente para este legendario concierto. La adaptación de la letra la hicieron Los Tigres junto a Ana Cristina Cash, la nuera del mismísimo Men in Black. Se espera que Los Tigres del Norte at Folsom Prison se estrene en Netflix en septiembre, justo en el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.