Foto: Getty Images/Lost Horizon

Lost Horizon: Te decimos cómo entrarle al primer festival de realidad virtual con Fatboy Slim

No vemos el día para poder regresar a un concierto o un festival. Esa es la verdad. Sin embargo, la industria del entretenimiento está haciendo todo lo posible para mantenernos ocupados y felices. Nuestros artistas favoritos se han rifado de una u otra forma para acompañarnos en este difícil proceso. Nos ha tocado de todo un poco, pero aún falta algo nuevo por hacer: asistir a un rave de realidad virtual. Los bueno es que Lost Horizon nos tiene bien cubiertos.

Estos últimos meses hemos visto conciertos clásicos, transmisiones en vivo y hemos sido parte de incontables fiestas de escucha. Pero si eres de esos que se está preguntando ¿y ahora qué?, esto realmente te interesa. Lost Horizon llega como una propuesta única de entretenimiento digital.

Oculus Quest. Foto: Oculus Youtube

Lost Horizon

Los creadores de Lost Horizon son los mismos encargados de hace la famosa área Shangri-La del Festival de Glastonbury. En un trabajo en conjunto con VRJAM y Sansar, la plataforma de realidad virtual, crearon el “festival de música independiente más grande del mundo en realidad virtual”.

¿Un festival en realidad virtual? Si eres de esos escépticos no te podemos culpar. ¿Cómo pretenden igualar la experiencia de ir a un festival? Si piensan así, creemos que están haciendo la pregunta equivocada. Le experiencia no será la misa y nunca lo será. Aquí lo interesante es probar algo nuevo.

Y Not Festival 2014. Foto: Ollie Millington/Getty Images)

También puedes leer: CONOCE LOST HORIZON: CREADORES DE GLASTONBURY ARMAN EL FESTIVAL EN REALIDAD VIRTUAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Si de algo estamos completamente seguros es que conforme avanza la tecnología también lo hacen las formas de consumo. ¿Cine en casa? Alguna vez muchos dijeron que no a esta pregunta y ve donde estamos ahora. Creemos que Lost Horizon es una buena oportunidad de hacer algo nuevo esta cuarentena y ser de los primeros en probar el futuro del entretenimiento.

¿Quién va a tocar en Lost Horizon? ¿Cuándo es?

Realidad virtual o no, lo importante de un festival son los artistas. No hay más. Lo bueno es que además de la experiencia única que nos ofrece Lost Horizon, no aflojaron en el tema del cartel. Fatboy Slim, Carl Cox, Seth Troxler y Pete Tong serán los encargados de ponernos a bailar con lo mejor de la electrónica contemporánea.

“Lost Horizon es un festival REAL en un mundo virtual. Un evento completamente interactivo y de múltiples etapas para explorar a través de PC, VR o aplicación móvil o transmitido en vivo y directo a donde sea que se encuentre en el planeta a través de Beatport y Twitch”.

Como cualquier festival que ya conoces, Lost Horizon tendrá varios escenarios que seguro cubren tu gusto musical. No todo será música electrónica. Por ahí hasta encontraremos una carpa con documentales, teatro, arte en vivo y comedia.

Si ya te vas animando a probar la experiencia, te pasamos las fechas para que estés muy atento. Este próximo 3 y 4 de julio de 9 a.m. a 9 p.m. se llevará a cabo el festival y lo mejor de todo es que es GRATIS. Lo único que tienes que hacer para ser parte de la fiesta es seguir estos pasos.

¿Cómo le hago para ser parte de Lost Horizon y ver a Fatboy Slim?

Antes que nada, les tenemos que decir que no necesitas estos visores sofisticados de realidad virtual para asistir a Lost Horizon. Con su celular o computadora están cubiertos para disfrutar de esta experiencia.

  1. Entra a la página de Lost Horizon.
  2. Ve hacia abajo y haz click en “Get your free ticket” (Consigue tu boleto gratis)
  3. Haz click en “Get ticket”
  4. Introduce tu correo electrónico y tu nombre de usuario (ahí te mandarán tu boleto).
  5. Confirma tu correo electrónico.
  6. Descarga la aplicación de Sansar en tu PC o teléfono.
  7. ¡LISTO!