El 2 de enero de 2020, para arrancar bien el año, Tame Impala decidió anunciar que un nuevo sencillo de su disco The Slow Rush (uno de los más esperados de la primera mitad de este año) llegaría para estas fechas… y así lo cumplieron. Este miércoles 8 de enero, la banda liderada por Kevin Parker lanzó la canción “Lost in Yesterday” a través de sus distintos canales y cuentas oficiales en redes sociales. La rola aún no tiene video, pero al estar tan cerca del lanzamiento oficial del disco, hemos de suponer que pronto tendremos material visual.

“Lost in Yesterday”, como casi todo el material de Tame Impala, es producto del trabajo de Parker, pues el se aplicó como productor, vocal, músico, ingeniero, mixer y hasta compuso la letra de la canción. Debemos confesar que esta rola no es muy diferente a los sencillos previos de Tame Impala; sin embargo, no hay fallas en ella, mucho menos en las intervenciones de guitarra mientras se sostiene un fondo con sintetizador acompañado de la suave voz de Parker.

‘Portada del sencillo ‘Lost in Yesterday’ de Tame Impala.

La canción habla de la memoria y los recuerdos de una persona, y como estos sean buenos o malos, ayudan a cualquiera a superar y aprender de cualquier situación.Now even though that was a time I hated from day one/Eventually terrible memories turn into great ones“, se escucha en la voz aguda del vocalista de Tame Impala. “Lost in Yesterday” es el cuarto sencillo del disco The Slow Rush, pues llega después de la salida de “Posthumous Forgiveness”, “It Might Be Time” y “Borderline”. Tanto esta nueva canción como el disco completo, fueron grabados en un estudio de Los Ángeles y en el estudio personal de Parker ubicado en Fremantle, Australia.

The Slow Rush tiene una fecha de salida programada para el 14 de febrero de 2020 y cuenta con un total de 12 canciones. Hasta ahorita, nos falta conocer ocho rolas, pero al ritmo en que han sido liberadas, muy probablemente sean menos cuando llegue la fecha oficial de lanzamiento.

Tame Impala saldrá de gira y (gracias a la vida) llegará a México, a la Ciudad de México, el 19 de marzo de 2020 para dar un concierto en el Foro Sol junto a MGMT y Clairo. Es justo decirlo, se trata de un enorme evento que trae de vuelta una de las bandas contemporáneas más grandes de los últimos años. La prueba se encuentra en “Lost in Yesterday”, pues apenas lleva 8 horas en el canal de YouTube de Tame Impala y ya tiene más de 110 mil reproducciones.

Hace un año, aproximadamente, se anunció que Tame Impala estaba de vuelta en México para formar parte del line up del Corona Capital Guadalajara 2019, y como headliners compartieron espacio junto a los Yeah Yeah Yeahs y The Chemical Brothers. Y en cuestión de meses, la banda estará de regreso para presentar The Slow Rush en toda su gloria. Por acá les dejamos “Lost in Yesterday”: