A sus 40 años, Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, es una de las artistas con más hype en la actualidad. En marzo de este año se presentó en nuestro país como parte del Vive Latino 2019 y ahora regresa para ofrecer un par de conciertos en el Auditorio Blackberry el 22 y 23 de octubre. 

Estos conciertos serán algo íntimo y único para todos los fans de LP, quien interpretará temas de su quinto material de estudio, Heart to Mouth, así como “When We’re High”, “Other People” y “Muddy Waters”. 

Ahora bien, la primera fecha, la del 22, ya se encuentra agotada pero todavía tienes oportunidad de adquirir tus boletos para el 23 de octubre a través del sistema Ticketmasterasí como en las taquillas del inmueble. Los precios son los siguientes:

Preferente: $1,650 pesos

General: $980 pesos

Gradas: $590 pesos

5 razones para no perderte el concierto de LP en octubre

Ahora, si no sabes quién es LP o por qué deberías verla, te dejamos cinco buenas razones para no perdértela en octubre próximo.

Su éxito comenzó en Europa

Por allá del 2016, Laura Pergolizzi comenzó a llamar la atención de la prensa española, especialmente porque su cuarto material de estudio, Lost On You, además de haber sido editado en este país, la colocó en el radar internacional gracias a la canción homónima que lanzó como single. Este posiblemente es el disco más exitoso dentro de su carrera como cantante y no es para menos. Su producción es impecable; tanto como cada una de las canciones que lo componen. 

Así fue como poco a poco, esta mujer de ascendencia italiana comenzó a consolidarse dentro de la industria, algo que no resultó nuevo para ella, pero sí un giro en su carrera dentro de la música. 

Cuando lanzó su cuarto disco, LP obtuvo una gran difusión en sitios como El País o El Mundo. Éste último dijo en aquel entonces que Lost On You era el mayor éxito de Laura en España, “un espagueti western que se ha convertido en número uno en cinco países y que poco a poco fue conquistando el viejo continente a través de una gira que tocó varias ciudades”.Incluso la llamó la nueva Janis Joplin en su versión más salvaje. 

Incluso, después del lanzamiento de “Lost On You” en Grecia, LP se convirtió en un éxito instantáneo, algo inusual para artistas extranjeros. De acuerdo con Independent UK, en Grecia a una banda como Coldplay le toma seis meses convertirse en todo un éxito, pero para Laura eso no representó ningún problema. 

A nosotros la música de LP nos llegó un poco después, pero eso no significó que tuviera menos impacto. Al contrario. La prueba más fehaciente fue su presentación en el Vive Latino 2019. La Carpa Doritos se encontraba abarrotada. La gente no podía no ver a esta mujer y… tuvo razón en insistir.

Escribió canciones para muuuuchos famosos

Estas son tan solo algunas de las cantantes que figuran en el largo listado de LP como compositora pues, antes de ser cantante, fue la mente creativa de muchos éxitos de artistas como las antes mencionadas e incluso Leona Lewis y los Backstreet Boys.

Ella es la mente detrás de “Love Will Keep You Up All Night” de los Backstreet Boys, “Beautiful People” de Christina Aguilera, “Cheers (Drink To That)” de Rihanna, “Shine Ya Light” de Rita Ora, “Lolita” y “Life of Fire” de The Veronicas, “Fingerprint” de Leona Lewis, “Red”, “Pride” de Cher, “Broken Vow” de The Kooks y “Tear It Down” de Spoon.

Su guitarra, ukelele, chiflidos y voz son todo

Si hay algo característico en cada una de las canciones, son las guitarras, el ukelele, la voz desgarradora de LP y por supuesto, sus chiflidos inigualables. Éstos pueden tener variantes dependiendo la ocasión o el propósito y en vivo, se escuchan todavía mejor y más poderosos. 

Aunado a esto aparece esa imagen andrógina pero nada forzada que Pergolizzi disfruta evocar tanto en sus videos como en sus presentaciones. Es simple, sin tapujos ni problemas. Se deja llevar por el poder del instrumento que tiene entre sus manos. Si no lo crees, basta con ver el poderoso cover que le hizo a la canción de Beyoncé, “Halo”. Esta interpretación se vitalizó en 2012 y actualmente, cuenta con más de 41 millones de reproducciones en YouTube.

“Lost On You”, el éxito que la viralizó y la ayudó a superar a su ex

Tenemos que llegar a este punto porque es imposible no mencionarlo. Esta canción que da nombre al disco se convirtió en la cuarta canción más Shazameada en el mundo. 

Si bien fue lanzada de manera un tanto inadvertida en 2015, poco a poco comenzó a tomar vida por sí misma y obtuvo un lugar dentro de los listados de popularidad. “Jamás había tenido una canción que llegara a la radio, solo pasó”, comentó en su momento a Independent UK. Además, contó cómo esta canción estuvo inspirada en su ex novia: Necesitaba hacer que mi novia apareciera en el video para sacarme a mi ex del pecho”. 

Tan solo en 2016, el cuarto disco de LP alcanzó el éxito en países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Polonia, Alemania, Italia, Portugal, Escocia, España, Suiza, Reino Unido, Grecia e Israel. También obtuvo disco de platino en Francia, Italia y Polonia, y se vitalizó en plataformas de streaming como Spotify, iTunes y YouTube. Tan solo el video oficial de “Lost On You” tiene más de 249 millones de visualizaciones. 

Su música ha llegado a series exitosas

La música de LP ha sido parte de escenas memorables dentro de la televisión. Hasta ahora, la cantante neoyorquina con base en Los Ángeles ha tenido un par de participaciones en producciones de Netflix. 

La primera de ellas fue en 2017, cuando LP interpretó la canción “Back Where I Belong” para el quinto episodio de la segunda temporada de Sense8, una de las series más exitosas de Netflix. Esta canción es una colaboración de Otto Knows con Avicii, en su momento se convirtió en una de las más exitosas, especialmente por la colaboración en la parte de las vocales de LP. 

Volviendo a Lost On You, como ya mencionamos, es el disco más reproducido de LP y por ende, el que más éxitos tiene. De ahí es que hemos escuchado “Muddy Waters” en el capítulo final de la cuarta temporada de Orange Is The New Black. 

Ahora, después de saber todo esto, ¿te la vas a perder?