Los festivales de música, tanto en México como en el mundo, parecen no acabar nunca (para nuestra suerte). Sin embargo, si hay uno que nos tiene con las ansias a todo lo que da ese es el Primavera Sound, que con una curaduría encabezada por actos como Tame Impala, Interpol, Mac DeMarco, Miley Cyrus, y Rosalía, entre otros más, nos promete tres días llenos de música y diversión en el Parque Fórum de Barcelona este 2019. 

Si ustedes son festivaleros de corazón seguramente checaron las razones que les dimos para irse a Primavera Sound 2019 y probablemente ya se anden animando a lanzarse a Barcelona a finales de mes. Si es así, básicamente ya tienen el pretexto perfecto para pedir vacaciones y turistear un poco por las calles de Barcelona, y lograr que su viaje valga aún más la pena.

Ahora, si están perdidos y no saben ni a dónde van a jalar, no se preocupen, pues acá les dejamos una lista de lugares cerca del Parque Fórum que pueden visitar antes o después de lanzarse a Primavera Sound, los cuales ya sea por su popularidad o por su riqueza histórica, son sitios de interés turístico para miles de personas en el mundo.

Basílica de la sagrada familia 

El símbolo de Barcelona y uno de los recintos más visitados de la ciudad española. Se trata de una iglesia con tres fachadas en su exterior que están dedicadas al nacimiento, pasión y gloria de Jesucristo, una obra del arquitecto Antoni Gaudí cuya construcción comenzó en 1882 y que continúa hasta nuestros días, siendo considerada una de las más basílicas más bellas de todo el mundo.

Entrar tiene un costo de 300 a 350 pesos y sin duda es una de las paradas obligadas en Barcelona. Lo mejor de todo es que queda a 18 minutos (en auto) del Parque Fórum, por lo que podrías darte una escapadita antes de ingresar al festival.

Foto: Time Out

La Fuente Mágica de Montjuic

Situada en la plaza de Carles Buïgas, en el distrito de Sants-Montjuïc, la Fuente Mágica de Montjuic es uno de los atractivos turísticos más concurridos del lugar. Su belleza radica en coreografías que unen los elementos del agua, la música y las luces, que son ejecutadas a través de todo el eje desde el Palacio Nacional hasta la plaza de España. Los espectáculos de la fuente suelen durar alrededor de 12 minutos y son muy atractivos visualmente. 

Cabe mencionar que los días en los que puedes encontrar el show de la Fuente Mágica de Monjuic son de jueves a domingo de 9 a 11:30 de la noche, y que la distancia que tiene al festival es de aproximadamente 20 minutos, de acuerdo al siempre confiable Google Maps.

Foto: Especial

Parque del Laberinto de Horta 

Un jardín histórico ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, y que es considerado el más antiguo y conservado de la ciudad. Su construcción comenzó en el año de 1794 y en su interior no sólo podrás encontrar decenas de obras de arte y esculturas con motivo de la mitología griega, también, podrás disfrutar de la vista de los estanques, cascadas, fuentes y un canales que se encuentran en el recinto superior.

Uno de los principales atractivos –si es que puede ser más hermoso el asunto– es el laberinto que se encuentra en el jardín, el cual fue realizado con cipreses recortados y te hará sentir como si estuvieras en la cinta de ‘El Resplandor’ (bueno, sin el terror, ustedes entienden).  Está a unos 15 minutos del Parque Fórum y si vas, por favor date una vuelta por ahí y recorre este asombroso lugar (te sale gratis si vas en domingo)

Foto: Especial

La Pedrera 

Considerado como Patrimonio de la Humanidad, La Casa Milà, mejor conocida como La Pedrera, es una obra modernista creada por el arquitecto Antoni Gaudí que a primera vista te llama la atención por no contar con ninguna línea recta en su fachada. Se ha convertido en uno de los edificios más amados y concurridos de Barcelona por su imponente y hermosa estructura, pero lo mejor es que puedes recorrer el interior de la casa, desde la galería de arte que se encuentra en el primer piso hasta la azotea, la cual tiene forma de un casco de caballero medieval. 

La Pedrera se ubica a 20 minutos de la sede de Primavera Sound, y no tenemos la menor duda de que una foto de este complejo se vería increíble en tu cuenta de Instagram.

Foto: Time Out España

L’Aquàrium de Barcelona

Si amas los peces e ir a acuarios sí o sí debes visitar el L’Aquàrium de Barcelona, el principal y único gran acuario de la ciudad y de Cataluña. Ubicado en el Puerto Viejo de Barcelona, este acuario es el centro marino más importante de la ciudad española y es perfecto para conocer la vida marítima mientras observas a decenas de especies nadar por ahí. Eso sí, la entrada no es muy barata que digamos, pero de que vale la pena, lo vale. 

Foto: L’Aquàrium de Barcelona

La Barceloneta 

Aprovechando que Primavera Sound se realiza cerca del mar y tiene esta onda veraniega, qué mejor que complementar esa experiencia que visitando La Barceloneta, uno de los barrios míticos de Barcelona en donde puedes pasar una mañana relajada sobre la arena o bien, deleitar tu paladar con alguno de los restaurantes que se encuentran ahí. Ya sea que te quieras comer un pescado fresco, mariscos o una rica paella, La Barceloneta es ideal para cargar motores antes de Primavera Sound y no llegar con el estómago vacío a ver a Interpol o a Rosalía.

Foto: Especial

La Rambla 

Si antes de irte al festival tienes en mente caminar un poco y comprar algunos recuerditos, entonces haznos caso y lanzate a La Rambla, la calle más famosa de Barcelona. Durante kilómetro y medio –que va desde la Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón– en este pasaje encontrarás una decena de kioscos, puestos de flores, bares, restaurantes, y muchas actividades a todas horas, en donde siempre encontrarás gente, pues es una de las calles más concurridas de la ciudad española.

Foto: viajeroscallejeros.com

Fuente de Canaletas 

Si te animas, por ahí también puedes ir a la Fuente de Canaletas, que se encuentra en esa calle y en donde los aficionados del Club Barcelona van a celebrar los triunfos del equipo (algo así como el Ángel de la Independencia de acá). Además, dice la leyenda popular que las personas que beben el agua de esta fuente, siempre regresan a Barcelona, una leyenda que te gustaría comprobar en carne propia, ¿a poco no?

Foto: 20minutos.es

Ahora sí, luego de esta pequeña pero muy completa lista, sólo dependerá de ti el planear los tiempos para que te de tiempo tanto de ver a tus bandas favoritas que se presentarán en Primavera Sound 2019, como de ir a alguno de estos lugares en Barcelona.

¡Puedes conseguir tu boleto de Primavera Sound por acá!

Foto: Cortesía