Hace un par de días compartimos el reciente problema en el que está metida M.I.A., realmente ya es algo común en su carrera, la cual justamente se le reconoce por hacer fuertes críticas políticas y sociales que de una u otra forma no terminan en buenos términos con ciertas personas.

Situación que ahora se le presenta con el equipo de futbol Paris Saint-Germain

, quienes demandan y exigen a la cantante retirar su video musical “Borders” y pagar una indemnización por haber usado una playera de su equipo sin autorización, así como la manipulación que M.I.A. hizo, quitando el nombre de los patrocinadores Fly Emirates y cambiándolo por la leyenda Fly Pirates.

La demanda se le presentó a mediados de diciembre, pero hasta ahora ha parecido estar interesada o incómoda por dicha situación, lo cual ha hecho que plasme su sentir e inconformidad a través de sus redes sociales.

Fue gracias a una entrevista que tuvo para Democracy Now!, que se nos comparte su opinión al respecto:

Obviamente yo no quiero hablar de moda, pero parece ser un tema de moda. Ya sabes, es una camiseta. Y la imagen más grande y el mensaje más importante en el video es completamente ignorado. Se les ha escapado sobre sus cabezas. Y creo que eso es muy difícil controlar algo así… Si nos fijamos en los países del Tercer Mundo, no sólo en el tema de los refugiados, sino mira a los países del Tercer Mundo en conjunto, o mirar las zonas de guerra o cualquier tugurio, ya sabes, en las familias siempre puedes encontrar ropa deportiva. … Es sólo convertirse en ellos, un uniforme nacional, internacional, universal para todos.

… Creo que si Paris Saint-Germain FC quiere ‘tomar el control’ es algo realmente estúpido. Usted sabe, ni yo puedo controlar algo así. Sólo quise ser realista, pensé en la representación de la comunidad migrante, punto.

Para la revista Noisey prácticamente comentó cosas muy similares, rematando: “Me resulta extremadamente arrogante que estén tratando de vigilar algo así.”

Y pues de cierta forma tiene mucha razón, pero pues ya saben que meterse con marcas, equipos y esas cosas con un video donde hay fuertes símbolos, pues no es de extrañarse que salten ‘al tiro’. M.I.A. desde entonces ha estado muy activa a través de su cuenta de Twitter donde sigue compartiendo mensajes y recibe apoyo por parte de sus fans quienes le dicen no doblegarse ante dicha demanda.