Foto: Mad Cool

Acá te dejamos la Guía de Supervivencia si te piensas lanzar al Mad Cool 2019

Cada vez falta menos para que llegue la cuarta edición de uno de los festivales de música más importantes en Europa, el Mad Cool. Si bien sabemos que este festival de Madrid se luce con su lineup año tras año, la alineación para el 2019 no pudo ser mejor, y es que veremos a artistas como The Cure, The National, The Smashing Pumpkins, Bon iver, The Chemical Brothers, y muchos más… pero ya con esos, se arma un festivalazo de aquellos.

Ahí les va el cartel oficial:

Mad Cool 2019

Foto: Mad Cool 2019

Así que si tienes en mente lanzarte a este magno evento, deja te damos un par de consejos, y es que tuvimos la oportunidad de asistir el año pasado al Mad Cool, y ya sabemos de qué va… así que ahí te va.

Llega con anticipación

Si te interesa ver una banda que sea de las primeras en presentarse te recomendamos llegar antes, debido a que el acceso puede ser un poco tedioso (así lo vivimos el año pasado). Aunque el festival ha hecho mucho hincapié de que este año las entradas serán más ágiles, toma tus precauciones ya que habrá muchísima gente. Recuerda que con tan solo 4 ediciones ya se ha catalogado como uno de los mejores festivales de Europa.

Trae outfit de verano

Para los europeos es la época en la que más hace calor. Por lo que tienen todo el espíritu fiestero y sensación de vacaciones.
Así que unos shorts, faldas, vestidos y playeras frescas serán el outfit perfecto. Por supuesto, imprescindible traer tenis o zapatos cómodos. Toma en cuenta que el festival empieza 4pm y termina a las 4 am.

Mad Cool

Mad Cool

¿Y qué onda con los precios?

El vaso de cerveza cuesta aproximadamente 10 euros, la comida 15 a 25 euros y los souvenirs 30 a 200 euros aproximadamente por lo que te recomendamos llevar lo suficiente para tu consumo. Ahora sí que depende de cuánta sed de la mala tengas…

Compra tu boleto de transporte para tu regreso del festival

La verdad es que es complicado conseguir transporte ya que se encuentra en los límites de Madrid y termina en la madrugada. Oportunamente la organización del Mad Cool logró que el transporte público cierre hasta que acabe el festival, pero los accesos están retirados.

Otra alternativa son los buses que el festival pone (el costo aproximado por los tres días es de 6 euros). Estos buses te regresan a ciertas áreas de la ciudad.

Para nosotros es la mejor opción, ya que la parada está muy cerca a los accesos, el costo es accesible y es una forma cómoda de regresar. Si decides usar estos camiones compra tus boletos por internet ya que en el festival son muy largas las filas y puedes perder tiempo.

Mad Cool

Mad Cool

¿Y el hospedaje dónde?

Busca que tu alojamiento se encuentre cerca de uno de los puntos donde el transporte del Mad Cool hace parada.

La verdad es que es un festival muy activo. Te la pasas caminando de un lugar a otro (las distancias son largas, el lugar es bastante grande). Por lo que al terminar el festival terminas muy cansado y créenos que lo que menos quieres es seguir caminando.

Fiesta Mad Cool

Este año el festival abrió una nueva modalidad “Welcome Party” regalándonos un cuarto día de festival. Este día tocarán algunos aristas como Rosalía, Bring me the Horizon, The Cat Empire, entre otros. Acá mas info de esta fiesta de bienvenida.

Mad Cool

Foto: Mad Cool


¡Prepárate para una fiesta en grande y por allá nos vemos!

Por: Jesús Quintero