Vampire Weekend salvó el primer día de Mad Cool 2019; a Lauryn Hill le llovió por impuntual

Por: Mariana Alcalá Ballesteros

El primer día de festival Mad Cool llegó con buen punch, y ojo porque ya estábamos calientitos y bastante prendidos, pues un día antes disfrutamos de la fiesta de bienvenida del festival, donde se prestaron artistas como Rosalía, Metronomy, The Cat Empire, Lykke Li y Bring Me The Horizon. 

Este jueves el calor nos recibió con una temperatura de 40 grados y el festival con un montón de ventiladores y aspersores de agua. La asistencia al festival fue reducida en comparación al año pasado. El año pasado asistieron 80 mil personas logrando sold out y este año asistieron aproximadamente 50 mil personas. 

mad-cool

Foto: Jesús Quintero

Esto no importó mucho, ya que vivimos una de las mejores presentaciones del festival, la cual causó gran admiración de todos los que la presenciamos el momento en el que el rockero Iggy Pop irrumpía en el escenario sin camisa y llenó de energía. Deleitó a su público amenazando con la mirada con “I Wanna Be Your Dog“. Es evidente que la juventud lo ha abandonado a su 72 años, pero no su actitud y su presencia siguen ahí. 

mad-cool

Foto: Jesús Quintero

“Gimme Danger”, “The Passenger” y “Lust for Life” fueron canciones que el público cantó, gritó, bailó y brincó sin parar, Iggy nos demostró nuevamente que tiene la energía de cualquier joven.

Energía que le faltó a la joven estadounidense Lauryn Hill. Que se caracteriza por ser un cuanto rebelde. Se hizo esperar y nos envió a su DJ a abrir su escenario. Fue duramente criticada en redes sociales por la gente que estaba bastante ofendida de su impuntualidad y de mandar a su DJ a ‘dar la cara’.

Algunos temíamos un segundo Massive Attack (los británicos no salieron a actuar), pero con cuarenta minutos de retraso, la cantante de Nueva Jersey interpretó la muy esperada canción “Everything is Everything“. Hizo grandes interpretaciones pero era evidente que quizá no era su día o no tenía ganas. Aún así sus fans no dejaron de corear sus canciones hasta el fin de su espectáculo. 

En el escenario principal se presentó Tash Sultana llena de instrumentos y sin zapatos, nos dejo sorprendidos con su interpretaciones repletas de pasión y un estilo único.  

mad-cool

Foto: Jesús Quintero

Con pistas pre-grabadas hizo rugir la guitarra eléctrica hasta tumbarse sobre el escenario. En más de una canción nos deleitó con una gran variedad de instrumentos lo que nos deja en claro que es una artista súper completa capaz de dominar cualquier instrumento que le pongas enfrente.

Bon Iver en el escenario principal dio una prestación que causó opiniones encontradas, ya que para muchos no fue la estrella correcta para presentarse en el escenario principal. Algunos llegaron a decir que el cantante bajó el ánimo del festival, pero sus fans lo disfrutaron y cantaron cada una de esa canciones. “Skinny Love” fue el tema más coreado. Aparte hubo grandes noticias pues anunció su nuevo disco, ‘i,’i‘, que saldrá a la venta el 30 de agosto. Posteriormente pudimos escuchar uno de los temas de su nuevo disco ‘Hey Ma’.

En la prestación de Noel Gallagher todo el público sin importar dónde estuvieran o qué estuvieran haciendo cantaron todos los éxitos de Oasis, en especial “Wonderwall” y “Don’t Look Back in Anger“. Para finalizar su actuación decidió interpretar “All You Need Is Love” de los Beatles poniéndonos imaginar los motivos de esta elección. El público la cantó a todo pulmón. 

El público tuvo que hacer una elección y decidir entre ver The Hives y Vampire Weekend, ambos shows valieron la pena. Los encargados de cerrar el primer día fueron los Chemical Brothers que sin lugar a duda cumplieron la expectativa de sus fans con su increíble presentación.

mad-cool

Foto: Jesús Quintero

mad-cool

Foto: Jesús Quintero