Si han estado pendientes de las noticias, seguramente se habrán dado cuenta de que la situación en Inglaterra está color de hormiga. Desde las votaciones para el Brexit hasta la elección de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido, miles de personas viven inconformes con toda esta situación. Desde que saltaron a la fama, Madness ha sido una de esas bandas que le dan voz a todos aquellos que tienen la necesidad de expresarse, es justo por eso que están de regreso. 

“The Bullingdon Boys” es la primera rola que las leyendas del ska lanzan en tres años, después de estrenar en 2016 su último disco, Can’t Touch Us Now, y como decíamos, es una canción que habla precisamente de lo que se está viviendo en el Reino Unido, pero tiene especial dedicatoria para el señor Boris Johnson y la terrible administración que está comandando. 

Madness-1

Foto: Getty Images

Se trata de un tema que lleva el sello por completo de Madness, pues es un ska bastante alegre pero que en la letra carga un fuerte mensaje contra la clase política inglesa y donde el vocalista . De acuerdo con un comunicado, la banda dijo que esta canción era “un golpe de púas a los charlatanes, putrefactos y cancilleres en la copa del árbol que han hecho todo lo posible para quitarle el brillo a 2019″. 

Además de lanzar “The Bullngdon Boys”, Madness estrenó un videoclip sumamente interesante. En él vemos una serie de escenas crudas de películas famosas como La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, la serie de televisión Batman y el Riot Club de la directora Lone Scherfig, mientras la canción suena de fondo, representando muy a su manera cuál es el sentir del pueblo inglés. Aún no se sabe si será parte de un nuevo disco pero sin duda tener a una banda de ese calibre de vuelta es digno de celebrar.

Sin más que decir, dejen lo que están haciendo y escuchen”The Bullingdon Boys”, la nueva rola de Madness: