Una de las canciones más escuchadas del 2015, fue sin duda “Lean On” de Major Lazer, el proyecto liderado por Diplo que tuvo un tremendo éxito gracias a la canción que grabaron junto a DJ Snake y , agregándole más fama a su de por si ya, reconocida carrera.

Tal vez por ello, es que Major Lazer

fue la banda elegida para ser el primer grupo estadounidense en presentarse en Cuba, luego de que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la isla. Dicho show masivo y gratuito, se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la Tribuna José Martí, justo enfrente de la embajada gringa, en la ciudad de La Habana.

Diplo llevará hasta la isla del caribe, su mezcla de electrónica y reggae, en un evento organizado por la fundación Musicabana y el gobierno cubano, donde como parte de un intercambio cultural, Major Lazer se reunirá con estudiantes cubanos de música, así como DJ’s locales quienes lo acompañarán sobre el escenario. Esto es lo que mencionó Diplo al respecto.

“Desde que tengo memoria, Cuba ha desempeñado un papel influyente en mi amor por la música. Cuba tiene un poderoso impacto cultural de todo el mundo y para mí, sobre todo creciendo en Florida, se convirtió en uno de los mayores centros culturales para evolucionar musicalmente. Tuve la suerte de visitar Cuba hace unos años con mis amigos Calle 13, y durante mis cuatro días allí, mi mente explotó por la gente, la profundidad de la cultura y su forma de vivir. Regresar a tocar en 2016 y ser parte de la cultura una vez más, es una gran bendición y yo no podría estar más honrado de llevar el proyecto de Major Lazer allí”.

major lazer